martes, 31 de marzo de 2009

Respuestas a preguntas típicas

- ¿Por qué Roma duró sólo dos temporadas y Amar en tiempos revueltos ya lleva lo menos 100?

- Tiene varias respuestas:

· Primero decir que no es una pregunta típica, pero me alegro de que me la haga (bueno, me las hago yo ¿a quién quiero engañar?)

· La respuesta más obvia es la del número de capítulos. (Perogrullada). Roma tuvo 22 episodios. Amar en Tiempos Revueltos va por los 700.

· El porqué de que la serie concluyese tras dos temporadas fueron los costes. No cuesta lo mismo reproducir la Roma antigua y contratar a actores solventes que tener tres decorados y ocho actorcetes de andar por casa.

· A las amas de casa y a las personas de la tercera edad les interesan más los amores del camarero de un burdel y una viuda que la historia de la caída de la República romana.

· A las amas de casa y a las personas de la tercera edad les resultan más familiares los nombres de Paco Moncada, Inés Velasco o Rita la de la licorería que los de Lucio Voreno o Tito Pulo. (No pongo el ejemplo de Marco Antonio, porque si fuese el nombre del galán de una serie venesolana, seguro que lo recordarían).

· A las amas de casa y a las personas de la tercera edad el sexo explícito les resulta indecoroso. En cambio si los dos protagonistas se tiran dos capítulos en la cama, el con cara de preocupado y ella con la sábana tapándose las tetas (sí, después de follar toda la noche, a ellas les entra el pudor) hablando de gilipolleces, eso no les resulta indecoroso.

· A las amas de casa y a las personas de la tercera edad les parece inapropiada la violencia explícita en televisión. Así que prefieren que alguien cuente la emboscada y después ver durante 12 capítulos al herido con una venda en la cabeza tirado en la cama.

· En Roma todos son unos cabrones ambiciosos y sanguinarios. Nadie es bueno. En Amar en Tiempos Revueltos. Los de derechas son unos cabrones ambiciosos y sanguinarios. Los de izquierdas son todo lo contrario.

· Roma es una coproducción de la BBC y HBO. Amar en Tiempos Revueltos es una coproducción de TVE y Diagonal TV.

· Roma tiene nominaciones y premios de American Cinema Editor, Art Directors Guild, BAFTA, Cinema Audio Society, Emmym y Globos de Oro entre otros. Amar en Tiempos Revueltos tiene nominaciones y premios de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, Unión de actores españoles, Ondas, TP de Oro y Premios Turia.

· Roma fue una serie maravillosa. Amar en Tiempos Revueltos es una puta mierda.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo haría una división más y son las series de "producción propia" que se emiten en prime time y que en su mayoría son otra puta mierda. En todas o casi todas ellas, suele haber una pareja treintañera con niños, un par de maricones o lesbianas (perdón gays) que se dan el filetón una vez cada 2 episiodios. un par de abueletes molones, y todos ellos mezclados raras veces tienen algo que ver con la realidad, al menos con la mía.
Por cierto, que alguien me explique el éxito de Aguila Roja.