domingo, 16 de septiembre de 2007

Veranos perdidos

Hoy...
Gonzalo Serrano

Quizás ni el nombre ni la cara nos digan nada. Pero si digo que es el comentarista que se mete con De la Rosa en las transmisiones de Formula 1 de Telecinco, seguro que nos vamos haciendo una idea.

Este pollo es el que, antes de emperzar cada carrera, dice eso de: Si parpadean se lo van a perder, porque esto es Fórmula 1 en estado puro...

Vamos a ver, Gonzalo. Lo primero es que el parpadeo es un acto reflejo y si parpadeamos no nos perdemos nada que nuestro cerebro pueda percibir. Y lo segundo ¿qué es esa ridiculez de en estado puro? ¿Es que hay Fórmula 1 en estado semipuro?

Pero por decir chorradas de ese tipo en Tele 5 no lo voy a tachar de Verano Perdido, al fin al cabo es Tele 5 y su transmisión de la Fórmula 1. No hay mucho más que decir.


Lo que de verdad me parece de Verano Perdido es su participación en la retransmisión. Parece que es Nacho Vidal. O sea, que está ahí sólo para joder.

Comienza la carrera Hamilton y Alonso se ponen igualados en la primera curva. ¿Qué dice Gonzalito? Pues Gonzalito dice Bueno, bueno, bueno.

En otro momento de la carrera, Kubica se sale. ¿Qué dice? Pues dice bueno, bueno, bueno.

También tiene el impresionante, el uyuyuyuyui, el increíble, el ¡Button fuera! y el mejor de todos, el sin comentarios -normalemente precedido de su favorito bueno, bueno, bueno.

A ver Gonza, si eres comentarista, no puedes decir sin comentarios, porque entonces te están pagando sólo por poner a Alonso de semidios y a Hamilton de tramposo. Eres co-men-ta-ris-ta.


Estas expresiones las suele pronunciar siempre que De la Rosa está diciendo algo interesante y ante cualquier acontecimiento sin importancia que suceda en la pantalla. Una subida a un piano de un Red Bull, una pasadita de frenada de Massa.


El colmo de esta patética forma de comentar un Gran Premio, fue hace tres o cuatro carreras, cuando en no sé qué circuito comenzó a llover a cántaros y muchos coches se salían de la pista. No articuló una sola frase durante los cinco primeros minutos de la retransmisión. Lobato y De la Rosa hablaban de quién se había salido, de los neumáticos de lluvia monzónica y por detrás había un tío gritando a toda voz: ¡CUIDADO!, BUENOBUENOBUENO, HAMILTON FUERA HAMILTON FUERA, OTRO, ¡CUIDADO!, OTRO, UN BMW FUERA, BUENOBUENOBUENO, ¡CUIDADO! OTRO FUERA OTRO FUERA. PASADA PASADA DE FRENADA DE MASSA EN FIN SIN COMENTARIOS BUENOBUENOBUENO

Joder, eso ya lo estábamos viendo todos.

Además el tío, creo que a veces ni siquiera está en el circuito, lo ve desde España en la tele.
Espero que el año que viene, la Sexta no cuente con él. Para comentar así, Andres Montes tiene mucha más gracia y es menos forofo.