martes, 12 de enero de 2010

Dios y el cambio climático


Esto del cambio climático es como la religión.
Lo mismo sirve para explicar el calentamiento global que esta mini-era glacial que estamos viviendo.

Inventigando

Estoy acostumbrado a recibir email chorras (conciertos de grupos en Cáceres,  festivales  en Murcia, ofertas de trabajo en casa, todo tipo de pagüerpoints que pasen por el correo de mi padre, ayuda a un chico colombiano que necesita una dosis de un fármaco muy caro que se lo va a pagar Bill Gates si se reenvía un millón de veces, virus peligrosísimos con nombres estupidísimos, oraciones a San Judas Tadeo, imagenes de Capri, pagüerpoints de denuncias, lo que gastan los políticos en España, imágenes impactantes, cosas de Zapatero y las autonomías e incluso tengo un amigo que envía emails de cuerpos desmembrados, suicidios, accidentes, motines o chicas defecando...).

Hoy he recibido este (un bulo como una catedral) que me ha hecho gracia:

URGENTE: NO A LOS IMANES EN LA NEVERA
Investigadores de la Universidad de Princeton han descubierto algo aterrador. Durante varios meses estuvieron alimentando a dos grupos de ratones, un grupo con comida guardada en una nevera, y al otro con comida guardada en una nevera pero con varios imanes decorativos pegados en su puerta. El objeto del estudio era ver cómo afectaban las radiaciones electromagnéticas de los imanes en los alimentos. Sorprendemente, y tras rigurosos estudios clínicos, constataron que el grupo de ratones que consumieron la comida irradiada por los imanes tenía un 87% más de probabilidades de contraer cáncer que del otro grupo.

PASAD ESTA INFORMACION A TODOS LOS QUE CONOZCAIS POR FAVOR. Todos tenemos algún iman en la nevera, como elemento decorativo, sin que hasta ahora se sospechara de que fueran perjudiciales. PERO SON LETALES. Es peligroso jugar con las fuerzas de la naturaleza.  Si tenéis algún iman, quitadlo rápidamente y ponedlo lejos de cualquier alimento. Inexplicablemente el Gobierno no ha dado ningún mensaje de aviso, pero gracias a Internet y la buena voluntad de todos, podemos ayudarnos mutuamente.

- Lo primero que habría que decir es que imán lleva tilde. En la a más concretamente. También las mayúsculas llevan tilde. Que no se dice "sospechara de que fueran" sino "sospechara que fueran".
En cuanto al "hoax" en sí:
- Como siempre aparece una Universidad extranjera -¿la universidad de Princeton no era la de Will Smith en el Príncipe de Bel Air?- eso pretende dar un halo de verosimilitud.
- El estudio se ha desarrollado "durante meses". Ahí es ná. Durante siglos no se ha descubierto la cura del cáncer, ni siquiera casi las causas. Y esta gente, en unos meses, ya logran diagnósticos categóricos.
- Pero bueno, me estoy saltando lo principal: ¿a qué panda de gilipollas aburridos y que les sobre la pasta para investigar se le puede ocurrir hacer un estudio sobre los imanes en las neveras?
-  ¿Comida irradiada? Por poner comida a un metro de un imán de nevera ¿se irradia? Un poco exagerado. ¿Qué hacemos entonces con las cocinas de inducción?
Los imanes producen campos magnéticos, no radiaciones electromagnéticas. Aunque eso tampoco sería perjudicial en sí. (La luz es una radiación electromagnética y mira qué bien nos sienta a casi todos).
- Las puertas de esas neveras ¿eran de papel? Y los alimentos deberían estar tan cerca de los imanes que pudiesen "irradiarse".
- Si en "unos meses" el 87% de los ratones irradiados tienen más probabilidades de contraer cáncer (por cierto, ¿cómo demuestran eso?) que los no irradiados ¿qué hacemos todos nosotros vivos? Estamos sometidos a imanes desde que nacemos.
¿Y un tío que trabaja en desguaces de esos con electroimanes? Debería volársele la cabeza nada más dar al botón de encendido. Y los que pasamos un par de horas al día con auriculares dentro de los oídos ¿tenemos el cerebro podrido? Y esas funcionarias que se pasan el día con el teléfono pegado a la oreja, intercambiándose recetas de cocina con sus amistades ¿tienen el tímpano necrosado?, Y sobre esos nuevos "especialistas" en imanterapia ¿los enviamos al paro? Y con los técnicos de imagen para el diagnóstico ¿los metemos en la cárcel por usar la resonancia magnética? ¿Y las cocinas de inducción? Eso sí que es un imán potente y aplicado a la comida. Se nos tendrían que saltar los ojos con la primera cucharada de garbanzos. ¿Y al pasar cerca de un altavoz? Deberíamos caer fulminados en las discotecas con esos altavoces de graves tan enormes que tienen. ¿Y los arcos de los aeropuertos? ¿Y esos imanes que tienen los muebles para quedar cerrados? ¿Y el sistema de encendido de muchos automóviles?
¿Y con el Polo Norte y el Polo Sur? Ese efecto que causan sobre las brújulas me da mala espina. Hay que pensar algo. A lo mejor el magnetismo terrestre sea la causa del envejecimiento. No lo descarto.
- ¿Qué debemos hacer con los imanes que tenemos en las neveras? Si son tan perjudiciales yo no quiero acercarme.
No se pueden tirar a la basura, no vayan a parar cerca de alguna planta o animal que luego alguien se coma.

Chorradas. (Y yo escribiendo sobre ellas...)