domingo, 3 de mayo de 2009

Inventigando

Ayer aparecía en El Mundo una noticia sobre Jack el Destripador.
Resumiendo para no haceros perder el tiempo:.Andrew Cook, un historiador estadounidense, llega a la conclusión de que Jack el Destripador fue un invento de la prensa.
Para llegar a esta idea se ha basado principalmente en una entrevista inédita -supongo que la tenía escondida debajo de su cama-. En ella un policía-cirujano ¿¡!? opina que de los cinco crímenes, tres los cometió una misma persona, pero que de los otros dos él no estaría tan seguro.
Con eso Andrew Cook ya tiene pa un libro. Tócate los pies.
También posee otras pruebas muy importantes como una insinuación en la cena de jubilación de otro policía (en serio). [Por cierto, ¿la tiene grabada en BluRay o algún soporte similar?].
Por último aporta una prueba caligráfica de un periodista que debió palmarla hace ciento y pico años.
A mí me recuerda a los exámenes esos de Geografía e Historia, que te hacían una pregunta sobre China y como lo único que te sonaba era el loess y los monzones, te tirabas un folio dándole vueltas a la misma idea a ver si sonaba la flauta cuando el profesor lo corrigiese.

La segunda noticia de hoy apareció en el mismo periódico digital (es el único que no es de pago que conozco, sin contar 20minutos o similares que hablan del Conde Lequio, la crisis y unas bragas que estimulan el clítoris en el mismo artículo).
La noticia tiene unos días pero por vagancia y por no saturar con esta sección, no la subí en su momento.
En esta noticia Dean Falk, del departamento de Antropología de la Universidad Estatal de Florida (EEUU) estudiando el cerebro de Einstein, que se encuentra conservado en un frasco, llega a conclusiones notables.
Según la normalidad del tamaño de su cerebro unido a sus peculiaridades dice que "es posible que" y suelta un par de gilipolleces sin mayor importancia sobre su sensorialidad y su fonética. Vamos, que le metes en el frasco el cerebro de la Esteban y te cuenta lo mismo.
Finalmente concluye con que estas ideas "son especulativas".
Y digo yo, ¿esto le costó dinero a la universidad de Florida? ¿lo pagó el contribuyente? ¿Dean cobró por decir esto? ¿cuántas páginas habrá ocupado este estudio? ¿cómo pudo haber tenido eco este estudio? ¿por qué lo publica El Mundo? ¿qué hago yo comentándolo?...

Propongo el siguiente. Experto antropólogo de la Universidad Pontificia de Jumilla, tras estudiar el dedo incorrupto de Santa Teresa de Jesús, concluye que podía ser pintora.
Si la Universidad fuese de otro signo político, el experto podría buenamente decir que tras un estudio minucioso del dedo no le extrañaría que Sta. Teresa en realidad hubiese sido puta.
O no.