sábado, 31 de octubre de 2015

Posturas raras

Últimamente veo mucha gente de edades entre quince y cuarenta y cinco años aproximadamente, que van hablando por teléfono mientras caminan y no lo cogen al modo habitual -racional-, es decir, la parte del altavoz en la oreja y la del micro a la altura de la boca. Lo llevan como si fuese un micrófono apuntando al público. La parte del micro a medio palmo por delante de la boca y la parte del altavoz hacia adelante y un poco para arriba.
No llevan auriculares así que supongo que lo llevan en altavoz -o manos libres, como se llame- lo cual no tiene ningún sentido.
Por favor, ¿alguien me puede dar una explicación? Porque me trae loco.

(Como sea una nueva moda como lo de las barbas y las bicis voy a pensar que realmente somos gilipollas).

*Editado:
Dos horas después de publicar este comentario y tras ver justo delante de mi a una chica haciendo esto tengo tres posibles explicaciones:

1.- (Es de mi mujer) Dijo que la chica lo hacía para no manchar de maquillaje el teléfono. La descarto porque también se lo he visto hacer a chicos -sin maquillaje, se entiende-

2.- Me fijé y la chica estaba usando Whatsapp. Así que al principio pensé que se trata de una aplicación del Whatsapp que te escribe lo que digas sin necesidad de escribirlo, con lo engorroso que es, sobre todo cuando caminas. Y lo embarazoso que es que todo el mundo vea que no sabes escribir.

3.- Con el aumento de megas y gigas de datos que disfrutamos hoy en día, en vez de perder el tiempo con letras, se mandan mensajes de voz. Más cómodo, por lo menos para el emisor.