sábado, 29 de enero de 2011

Bulo

Como siempre, mi padre -muy precavido él- me envía un aviso urgente con letras muy grandes. Bueno, un bulo con forma de aviso urgente con letras muy grandes. 
Es muy simpático y por eso lo subo.

  URGENTE: ALGO TERRIBLE ESTA SUCEDIENDO; PASEN LA VOZ A SUS FAMILIARES Y AMIGOS
TENGAN MUCHO CUIDADO...

Como todo bulo que se precie debe tener un carácter claramente alarmente. De ahí las grandes letras rojas en mayúscula y palabras como “urgente”, “cuidado” o “terrible”. Y por supuesto la orden para que el bulo crezca y se multiplique.

El día miércoles por la mañana, mientras me iba para la el trabajo la luz del semáforo cambió y me quedé en el cruce de la avenida . 

Como todo buen bulo, debe tener sus faltas de ortografía, gramaticales e incoherencias. Debe tener un cierto tufillo a estar creado o traducido en sudamérica (“día miércoles”, “me iba”, “luz del semáforo”, “cruce de la avenida”). Un español lo hubiese redactado así. “El otro día por la mañana, cuando iba a trabajar, el semáforo se puso en rojo y me quedé esperando”. Además, ¿por qué todos esos datos estúpidos? ¿Qué miércoles? ¿De qué semana, mes o año? ¿Qué importa a dónde ibas ni lo que hacías?
Evidentemente en la primera frase ya se ve que es un bulo.
1º ¿Quién tiene trabajo en España o cualquier país “latino”? 
2º Los pocos que lo tienen no creo que tengan tiempo para difundir bulos
3º ¿Qué español o “latino” se para porque un semáforo se ponga en rojo?
BULO

Una mujer de aprox. 28 a 30 años me dijo que no sabía como buscar números en la agenda de su móvil, me dijo que sólo sus hijos sabían manejarlo y que por favor le ayudara a buscar el número de una tal Sandra.

Por supuesto y, dando por sentado que la mujer era "latina", es mentira. Una mujer latina quizá no sepa escribir, ni guardar la cola en un supermercado, no sabrá educar a ninguno de sus 7 hijos, ni entenderá el significado de las expresiones "feminismo", "ropa adecuada" o "maquillaje justo" pero el móvil una "latina" lo tiene más controlado que los locutorios de su barrio. ¡Vamos!
BULO

Entonces yo le ayudé.... pero noté que había una GOMA que dividía la pantalla de las letras... me pareció raro que alguien le ponga una liga a su movil pero bueno... 

¿Quién sabe? ¿Un móvil sexy y provocador? ¿A lo mejor quiere ligar con un Ipod y ponerle los cuernos a su BlackBerry?
A lo mejor era la Liga Fantástica de Marca.

luego que encontré el número que me pidió....quiso seguir hablándome pero yo ya sentía que había algo
extraño en todo eso y decidí irme rápido...prácticamente le tiré el
teléfono móvil y crucé la calle en cuanto cambió la luz del semáforo...

De repente la tía se da cuenta de que todo está siendo ridículamente extraño y tiene una reacción lógica: tira el móvil y sale corriendo.
Todo muy normal. Vamos, ¿a quién no le pasa eso todos los días?
Por cierto, ese semáforo estuvo un montón de tiempo en rojo... y ella se sincronizó perfectamente.

en menos de un minuto sentí un cosquilleo en el dedo pulgar....con el que había presionado todas las teclas fue rapidísimo....sentí algo grasoso en mi dedo...y me limpié en la ropa... al rato se me adormeció la mano...y esa sensación subía por mi brazo... 

Eso va a ser un infarto.

me asusté. Y empecé a caminar más rápido buscando un lugar donde meterme. Un minuto después mi otro brazo se adormecio y empece a tener mareos y a ver las cosas borrosas, luego mis piernas.... sentí que se adormecían... casi ya no podía caminar.

Uf... creo que casi que va a ser que ya te está llegando la hora de la siesta. 

Ya estaba perdiendo la movilidad y el sentido, ya no podía seguir... cuando sentí nuevas fuerzas y en un último esfuerzo pude correr un poco, llegué a una esquina, vi un lugar...casi no recuerdo nada de ahí...solo recuerdo que vi una imagen borrosa un hombre con un casco rojo....no se, entré...casi no podía llegar a la puerta por lo mareada que estaba...y entré, me apoyé en un escritorio y a la niña q estaba ahí, que creo q era la recepcionista... le dije q me sentía mal......q me habían hecho algo..y q me ayudara... toda la gente vino...me llevaron a un mueble....me pusieron alcohol...y me dieron agua...

Casco rojo... ¡un bombero! Pero si está en una esquina, los bomberos no tienen recepcionista y ella está mareada... ¡una prostituta con peluca! 
¿A un mueble? ¿la pusieron encima de una mesita? ¿luego la emborracharon? ¿y luego la bañaron?
Malo.

 mientras llamaron una ambulancia porque les dio miedo llevarme aa una clìnica en un taxi ....cuando llegaron, tuvieron que ayudarme a subir a la camilla porque mis piernas seguían adormecidas.....

Me estoy perdiendo. ¿Le habrán practicado un aborto sin estar embarazada? 
Esa chica esconde algo. Todo es una disculpa.
Oscuro.

En la clìnica me dijeron q estos criminales son bandas que DOPAN a sus víctimas para robarles desde sus pertenencias hasta SUS ÓRGANOS... si amigos
¡¡TRAFICO DE ÓRGANOS!!.

¡Acabáramos! Tráfico de órganos, tráfico de órganos... tú lo que llevabas era una cogorza monumental y para disculparte te inventaste esta historia que no hay por dónde cogerla.
Si esa gente es capaz de coger a alguien y con un móvil -y por vía cutánea-, dormirla... chicos, yo quiero ese anestesista en el hospital de mi distrito. Sedación sin dolor, sin pinchazos ni historias.
Después, en plena calle, te sacan los riñones, el hígado y un pulmón y son capaces de conservarlos para donarlos y, presumiblemente, transplantárselo a otra persona. Esos cirujanos los quiero yo en la seguridad social.
Son capaces de saber la compatibilidad de los órganos de un donante y los de un receptor sólo con hablar un poco en la calle y hacerle un test en el móvil. Esos diagnósticos los quiero yo en mi centro de salud.
Y además son capaces de venderlos mientras están fresquitos. Esos gestores los quiero yo en el ministerio de sanidad.
Hombre. No me jodas...

Amigos...por favor si alguien les solicita ayuda, NO LO HAGAN...mucho menos si la ayuda significa que sostengan o tengan contacto con algo.

Ya sabéis. NO AYUDÉIS A LOS DEMÁS. Que son todos unos hijoputas que quieren sacarse un dinero extra por tu bazo.

Me dijeron que esto esta ocurriendo bastante, en ningún lugar acepten ayudar, sé que suena feo, pero es por su propia seguridad...hoy en día el mundo esta loco y con mucha tristeza debo decir que no se puede confiar en nadie.

¿Bastante? Todos los días. A mí mismamente ya es la quinta vez que me pasa al ir a bajar la basura.
No se puede confiar en nadie que tenga 10 minutos para perder escribiendo bulos desde su casa.
(Lo cual no me deja a mí en buen lugar, ya que acaba de dedicar ese tiempo a escribir sobre uno...)

Nota: se han hecho averiguaciones por internet y parece ser que este incidente es conocido en ciudades grandes como Madrid, Barcelona y Valencia. También está siendo frecuente en países latino-americanos, como Colombia.

Nota: Internet, ¡qué fuente fiable para hacer averiguaciones!
Sí, muy bien, Colombia es un país latino-americano.

 POR FAVOR, REENVÍEN ESTE MENSAJE A TODOS SUS FAMILIARES, AMIGOS Y DEMÁS PERSONAS PARA QUE ESTÉN ALERTAS.

No, no enviéis esta mierda a nadie.
(Si una persona está alerta, varias personas están alertas... ¡es lógico!)