martes, 3 de julio de 2012

Cartas desde Madrid. Aparcando aún peor en Madrid

Querida prima Cecilia:

Como te he dicho en anteriores ocasiones, en Madrid los motoristas aparcan las motos donde les salen de las narices.
Aquí vemos un típico caso

Ya es molesto para alguien que simplemente vaya caminando despacio, pero imagínate que vas con otra persona. Te obliga a pasar uno primero y otro después. Ahora ponte en el caso de que lleves bolsas de la compra o una maleta. Es mucho más molesto. Entonces supón que llevas un carricoche. Te impide el paso. Llévalo más lejos e intenta imaginar que llevas una silla de ruedas. Directamente te cagas en su puta madre.

Pero si miras un poco más arriba. Justo en la acera haciendo esquina puedes ver claramente una moto aún más grande mal aparcada y el conductor es el que está junto a ella.

En esta ocasión la jeta del que aparcó mal la primera moto era tan exagerada que alguien le había dejado una nota.
En la parte final de la nota, suponiendo el fenotipo cívico del personaje se le pide que tire la nota a la papelera y no al suelo.
Si tuviese que apostar diría que la tiró al suelo y en el siguiente sitio donde aparcó lo hizo igual.

Yo propondría un cambio en la legislación: Si te encuentras una moto o un coche en medio de la acera existe todo el derecho a rayarlo, pincharlo, escupirlo, apartarlo bruscamente o, como en el derecho del mar cuando se refiere a los buques abandonados y a la deriva, tomar su posesión y hacerlo tuyo.