martes, 31 de marzo de 2009

Conmigo o contra mí

Desde hace unos años se viene oyendo muy a menudo eso de ¿estás conmigo o contra mí?

La suelen usar mucho los concursantes de reáliti chous, en las firmas de foreros y también es muy propia de raperos (o imitadores de raperos, que no los distingo).

Me parece una gañanada tan grande como tirar un toro desde el campanario o torear una cabra en la plaza del pueblo -bueno, o como sea, soy del norte-.

¿Qué coño quiere decir la frase? Porque si realmente es algo literal, si veo al gañán que la dijo, ¿me tengo que dar de tortas con él?, ¿o tengo un nuevo enemigo al que no conozco y que me va buscando por ahí?, ¿y cómo sabe el palurdo ese si estoy con él o contra él?

Si lo que quieren decir es que con él todo es radical. Que digan: "no me van las medias tintas" o "conmigo las cosas son o blanco o negro" o "soy una persona de extremos". Y queda más claro.

Si lo que quieren realmente expresar es que no les gustan las falsedades, pueden decir "no me gustan las falsedades".

Si lo que buscan es la confrontación, que digan "quiero ostias".

Pero que se aclaren y que nos dejen en paz a los demás.

(¿Qué opinais? ¿estáis conmigo o contra mí?)

1 comentario:

gonzalomelero dijo...

Amigo Lagrand, yo estoy contigo. Y lo estoy en cualquier cosa que digas, no sólo en ésta. La mera idea de darme de ostias contigo me encoge el escroto.