viernes, 9 de abril de 2010

Sueños de futuro

Tuve un sueño.
Era muy sencillo.
Sé que lo que soñé sucedió hace unos años cuando yo aún vivía en Madrid.
Yo bajaba por las escaleras del piso que teníamos alquilado. Llevaba una bolsa verde con basura. Abrí la puerta del portal y allí estaba el contenedor. Con el talón del pie derecho mantuve la puerta abierta. Con la mano libre levanté la tapa del contenedor. Aún lo recuerdo perfectamente. Era de color naranja y el resto del cubo de color beige o gris. En la acera de enfrente estaban abriendo el restaurante y a su lado aún no había cerrado.
Era un día claro, no hacía frío, pero no había calor.
Era más tarde de las 8 porque el cubo de la basura no se sacaba hasta esa hora. Además pude ver la televisión del restaurante en la que estaban hablando de fútbol. De un Madrid-Barça. Así que pienso que esto sucedió en Abril de 2010 que fue cuando se jugó ese partido. Y por la temperatura o era Abril-Mayo o Septiembre. El resto del tiempo o hace demasiado frío a esa hora, o demasiado calor, o ya ha anochecido si es invierno.
También sé que era 2010 porque cuando subí a casa sonaba En mil pedazos. Y esa fue una época en que yo sólo escuchaba canciones de ese disco.
El sueño ha sido bastante real. Me he asustado. Además yo recordaba que aquella época no había sido demasiado buena y, sin embargo, en el sueño me vi  moderadamente feliz. La verdad es que las cosas no han mejorado demasiado desde entonces.
No sé por qué he vuelto a soñar con esa época.
Supongo que yo también tengo un corazón hambriento.

Regreso a la infancia pixelada


Mu-jer

La palabra "mujer" etimológicamente procede de los términos árabes "Mul" y "Jher".

Que significa "saco de problemas".