viernes, 3 de abril de 2009

Inventigando

Comienzo hoy una nueva sección que hace ya tiempo que me venía rondando por la cabeza.

INVENTIGANDO tratará de esas noticias que muy a menudo aparecen en los medios de comunicación por las cuales unos investigadores o expertos, normalmente de alguna universidad extranjera, después de un estudio llegan a alguna conclusión descacharrante. Como por ejemplo que Hitler era homosexual o que la Mona Lisa estaba embarazada,

Hay un segundo tipo que suele comenzar con "estudios recientes indican que". Que es una frase que suele indicar que lo que viene a continuación va a ser una estupiedez, como que el embarazo es una enfermedad o que el semen de los españoles es peor que el de hace 112 años.

De ahí lo de Inventigando (investigando + inventando).

La de hoy la leemos en El Mundo Digital:

Un grupo de académicos de la universidad de Toronto ha estudiado una selección de novelas de Agatha Christie, escritas entre los 28 y los 82 años, y asegura haber encontrado numerosos síntomas que indican que la famosa escritora de novelas de misterio sufría alzheimer, según publica la web del 'Guardian'.

Ahí lo tenemos. Es lo que podríamos llamar diagnóstico tardío.

En la universidad de Toronto, en vez de muestras de sangre, orina y demás pruebas vas con un manuscrito y el doctor te dirá: "Usted lo que tiene son almorranas".

Adivinanza

Se abre el telón.

Se ve un preservativo de caucho de neumático, grande, negro, con estrías dobles.

¿Cómo se titula la película?

...

Gomorra