viernes, 17 de diciembre de 2010

Logística ilógica (Willy Box)

Trabajo en el departamento de logística de una empresa. Una de las partes de mi trabajo consiste en gestionar que la mercancía que envían los proveedores llegue en la cantidad justa y en el momento adecuado.
Hace unos días uno de los proveedores tenía un atraso en una de sus entregas. Contacté con ellos para pedirles información. Me dijeron que habían enviado la mercancía con una agencia de transporte X y que debería sernos entregada ese mismo día.
Al día siguiente la mercancía no había llegado. Volví a contactar con ellos y me dijeron que lo gestionaban.
Al día siguiente sucedió lo mismo. Me hicieron saber que estaban teniendo problemas para obtener la información de la agencia de transporte. Pero que la mercancía se encontraba en Madrid lista para su entrega.
Al día siguiente la mercancía no estaba entregada y ya estaba a punto de faltar cuando la necesitásemos. Así que les pedí el contacto de la agencia para gestionar yo esa entrega. No me lo supieron dar.
Por fin, dos días más tarde conseguí que encontrase el número de seguimiento. Contacté con la compañía X y ese número de seguimiento resultaba desconocido. Comprobé el formato del número y probé con otra compañía Y, que resultó ser la que se encargaba de la entrega.
Cuando me metí en la web de la compañía de transporte y para hacer el seguimiento de la piezas me quedé atónito al ver el itinerario que había seguido.
Hay que empezar a verlo de abajo arriba. (En la primera fecha ya hay un error. Se recogió el 2 de diciembre y no el 4 como pone).


El itinerario debería haber sido Italia-Alemania-España.
El itinerario fue Italia - Alemania (donde los pallets se disgregan) - Italia - España - Italia - Gran Bretaña - España - Italia - Alemania - España - Alemania - España donde se queda 6 días a la espera de ser entregado.

Dicen que viajando se aprende.
Cuando finalmente entregaron las cajas, una tenía un máster de Derecho del Transporte Comunitario y otra se fue de profesora de Comercio Exterior a la Complutense.

Parecidos razonables (muecas)


Enviado por Toli