viernes, 4 de febrero de 2011

¿Qué es eso?

A las clases de inglés a las que voy en la EOI vamos gentes de todas las edades.
Me he quedado un poco sorprendido del nivel que tienen los ex-alumnos de la ESO (que actualmente están en la facultad o ya la han terminado).
Hasta ahora yo creía que lo de su bajo nivel era más bien una exageración o leyenda urbana.
El pasado martes, hablando de las revueltas en Egipto, no conocía el término "pillaje". Pensaba que era salir a enrollarse con chicas. A la profesora le costó mucho explicárselo y al final él se quedó con la idea de que era una revuelta. 
Una chica, estudiante de odontología, no sabía lo que era un "marchante". También costó bastante explicárselo.
Por último, otra chica, licenciada en biología, desconocía lo que era un "mecenas".
No es que ninguno de los tres sea lelo. Todo lo contrario. Son personas inteligentes. Creo que el problema es,  como siempre en España, de esos puto políticos que hacen las normas, dicen quién tiene que juzgar, quién debe aplicar la ley, quién tiene que mandar -incluso en empresas privadas-, por dónde deben ir las carreteras, a dónde debe ir el dinero, qué debemos ver en la tele, qué pensamiento está bien y cuál está mal.
Y -como no- deciden lo que deben cobrar, el número de asesores que pueden tener, cómo colocar a sus amigos y familiares, qué cantidad de coches oficiales pueden tener, sus dietas y, además, las condiciones de su jubilación.
Hacen bien. Para algo gobiernan en un país de idiotas.
Idiotas como yo.