lunes, 25 de julio de 2011

Aparcando motos en Madrid

Querida prima Cecilia,

como sabes, en Madrid hay muchos coches y muy poco espacio para aparcarlos.
Como los madrileños conocen este problema, una de las soluciones que han encontrado para moverse por la ciudad sin utilizar el transporte público, es la de utilizar una moto.
Te preguntarás que es cierto que las motos ocupan menos espacio que los automóviles, pero que aún así, es necesario un espacio para aparcarlas.
Tienes razón. Lo que pasa es que los madrileños son listos. Y han encontrado un espacio para aparcar sus motos:
La acera.
O sea, el poco espacio que les quedaba a los peatones para moverse entre farolas, cubos de la basura, señales de tráfico, semáforos, terrazas de cafeterías, cartas de restaurantes, arbolitos mierda de perros, contenedores, gente que se para en el sitio más estrecho o parejas que van caminando ocupando todo el ancho de la acera.

Los madrileños suelen aparcar en dos sitios:
- 1. Delante del negocio donde trabajan. De manera que a) puedan controlar la moto desde dentro de la tienda o b) si no es una tienda, que quede justo a la puerta de donde trabajan
- 2. En el sitio que más moleste, independientemente de donde sea

Para muestra un par de botones:
Observa la foto. Desde que empieza la acera hay: un pilote de esos, una farola, en ella un cubo de basura, al lado un contenedor de basura, más abajo el arbolito con el poste que lo sostiene. Sólo falta la caca de perro, el excremento humano y el borracho. De Madrid al cielo.

Como el motorista no había logrado tapar toda la acera, decidió depositar un cubo de basura para molestar un poco más. (Observa los restos de "humedades" en las esquinas".