miércoles, 12 de abril de 2006

Huyendo

Últimamente estoy desarrollando una idea.

¿Qué es lo que necesita la sociedad?
Creo que una de las cosas que necesita para funcionar es la mano de obra barata y no cualificada.

¿Dónde se puede encontrar?
En los jóvenes.

Para ello se inventan cosas como el tunning.
Me explico: si eres un empresario y consigues chavales que, -por falta de formación, de gusto, de personalidad, por su entorno...-, su mayor meta vital sea tunnear su coche, estás alcanzando la gloria empresarial.

Ese chaval va a trabajar en un oficio de segunda, temporal, con malos horarios y mal pagado, pero no le va a importar porque tendrá una meta: comprarse un alerón o un reproductor de DVD, con los que pueda poner sentido a su vida para librarse de su trabajo.

Vamos, la pescadilla que se muerde la cola: tunneo para olvidarme del trabajo, un trabajo en el que me metí para tunnear...

Quizás el hecho de tocar en un grupo de r'n'r sea una huída a ese modo de vida.

Me he pasado años escuchando a Madonna. Incluso este fin de semana he visto cómo, varios chavales jóvenes se ponían como locos cuando les pinchaban esa de Times goes bye... so slowly. Antes, otros amigos, me habían recomendado ese disco.
A mí, Madonna -independientemente del personaje, de lo bien conservada que esté, o de lo que sea- nunca me ha dicho nada. Tampoco Eminem, ni Bon Jovi, ni Alejandro Sanz, ni Michael Jackson ni un millón de artistas que tánto gustan a los demás. Mi vida nunca ha tenido nada que ver con sus canciones.

Y eso ha sido así porque yo lo he podido decidir.

Y creo que lo he podido decidir gracias a que he tocado en un grupo de r'n'r.

Por eso pienso que estar en un grupo es algo así como huir de una autopista aburrida y saturada a una carretera con curvas, pero con paisajes más bonitos y más divertidas para conducir. Carreteras que llevan a lugares más reales.

Aunque tal vez, esto mismo sea lo que piensan los forofos del tunning.