miércoles, 13 de abril de 2005

No me gusta el Blues

Siempre me he considerado un paquete en cuanto a gusto y cultura musical. Lo confieso.

Oigo a los especialistas referisrse al Blues como el origen de todo y mi vergüenza aumenta. Pero a mí el Blues, en general, me aburre. Lo seguiré intentando.

Se dice que el Jazz es el summum de la creación musical. Reconozco que son músico maravillosos pero no consigo entrar en su mundo. No me dicen nada. He escuchado A Kind of Blue y siempre me he dado cuenta al final de la última canción que se me ha ido la olla mientras el disco sonaba. La próxima vez prestaré más atención.

El Flamenco es un estilo musical mundialmente reconocido. Y yo no sé distinguir a Camarón de un aficionado. Además le tengo una especial aversión a ese tipo de cantantes de temporada que meten un aire "flamenquito" a sus estúpidas canciones pop.

El Hip Hop es sin duda el estilo de más auge del momento. No tarderemos en asistir a una avalancha de grupos de Hip Hop (la mayoría serán unos oportunistas). Yo no le encuentro la gracia -por el momento- aunque no sé si lo poco que he visto eran grupos verdaderamente reconocidos o los equivalentes del "flamenquito-pop" en el Hip Hop. Eso de las tías buenas con poca ropa. El cantante con cara de enfadado -una excepción es La Excepción-. Los textos larguísmos. Cantarle a la cámara. Los movimientos de zoom siguiendo el ritmo. No me acaba de llegar.

Seguiré intentándolo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ahi tienes la gallina de los huevos de oro.
Un grupo HIT-hop con aire flamenquito y que cante un problema social como las colas de los inmigrantes.... Vamos, oro molido. Y las presentadoras de los espacios matinales se desharán en sus sillitas de Carlo Bartoli.