viernes, 28 de febrero de 2014

El IVA y los pañales

Andan los músicos, actores y gente del cine quejándose de que están gravados con un IVA del 21% y hoy, después de hacer la compra en el Lidl, veo que los pañales están gravados con un IVA del 21%.
Sigo mirando el resguardo de la compra y veo que la cerveza, la pasta de dientes y las toallitas también tienen ese mismo tipo.
Las salchichas, el aceite de oliva, el atún de lata, las aceitunas, los espagueti chinos con sabor a pollo, el chocolate con pasas, el bizcocho de limón y la pechuga de pollo están gravados al 10%.
El pimiento rojo, la cebolla, los yogures, los canónigos, el queso Camembert, el queso rallado, el Emmental y el pan están gravados con el 4%.

Ahora te imaginas un congreso de funcionarios reunidos durante meses dilucidando si el papel higiénico es primera necesidad o un lujo y eso es la civilización a la que hemos llegado.
Funcionarios sacando impuestos para poder mantener y aumentar más funcionarios que saquen impuestos.
¿Por qué llegaron a la conclusión de que el chocolate con pasas es más necesario que la pasta de dientes?
Nadie lo sabe.

Apoyo a los músicos, actores y gente del cine en que un 21% de impuestos cuando, por medio del IRPF, todo viene ya gravado más que suficiente es un atraco.
Pero apoyo aún más a los fabricantes de pañales, cerveza, dentífrico y pasta de dientes (y a los consumidores que somos los que al final lo pagamos) que llevan siendo objeto de este atraco seguramente desde hace más tiempo y no les he oído decir ni mu.

No hay comentarios: