sábado, 6 de abril de 2013

Flipando con Facebook

Hace mucho que no me metía por Facebook. En la época en que lo dejé recuerdo que se trataba de saludarse, reencontrarse con viejos conocidos, cotillear de su vida y fardar de los viajes, excursiones, posesiones y demás.
Ahora vuelvo y la cosa se trata de una especie de revoltijo en el que unos intentan promocionar lo que hacen o lo que les gusta y otros mostrar al mundo su ideario.
Y claro, a mí me qué quieres que te diga, como que un blog sería más adecuado... Pero claro, el problema del blog es que no te va a leer ni el tato.

Yo no tengo muchos contactos en Facebook, pero los que tengo escriben mucho.
Por ejemplo, Paco Walks Softly sólo en la última hora ha compartido 6 enlaces. Más de lo que yo he publicado en 7 años. En lo que va de día lleva ¡26!
¿Que qué comparte? Pues desde fotos graciosas hasta decir que está lloviendo en Oviedo...

Otro que no se queda atrás es Ricardo Nistal. Lo de Ricardo son más bien posts minimalistas como este:
¿¡!?
Lo acojonante no es ya la chorrada del post. Lo flipante es que haya 3 personas a las que les guste.
Yo me asombraría que hubiese una a la que le importase.
Lo siguiente de Ricardo Nistal ¿qué va a ser? ¿me estoy cagando? ¿mi pis es mucho más amarillo que ayer? ¿tengo que comprar pasta de dientes?

La tercera All Star de mi Facebook es mi amiga Marián. Una mamá preocupada por la meteorología que es capaz de postear cosas como esta:

Digo yo que a lo mejor es que lo hace para ahorrar móvil...

Además es más roja que la sangre de un enfermo de riñón y, por tanto, seguidora de las dos corrientes en boga entre el progresismo español: las ganas a la Corona (esto no es exclusivo sólo de la izquierda) y la obsesión por los desahucios y los escraches. Así que publica cosas como esta:

Yo además de que siento una especie de alergia por esta tipa el texto no la acompaña como que no me deja en buen lugar. Me explico. En el hipotético caso de que alguien consiguiera dar una definición de lo que es un banquero y que además se lograra reconocer como criminales a todos los integrantes de algún gremio como banqueros, taxistas o mecánicos dentistas, yo estaría bien jodido.
Y lo digo porque si los banqueros son unos asesinos, yo que sigo teniendo mi dinero en un banco, como mínimo, soy cómplice. Y un cómplice de asesinato tiene una pena que no me apetece cumplir.

No hay comentarios: