viernes, 22 de enero de 2010

Homo homini lupus


No esperé al despertador y,
después de una noche extraña.
Me levanté casi sin dormir.
Me duché, desayuné y fui al trabajo sin ganas...

Es normal. Con lo que me pagan...

La jefa presionó a los de siempre
nada más comenzar la mañana.
Yo miré desde mi sitio
casi sin levantar la mirada.

Yo pensé: Es normal. Es por lo que te pagan...

La chica morena, dice que no entiende.
(Creo que es un poco rara).
No me extraña si no se esfuerza,
nadie le va a dar palmadas.

Yo pensé: Es normal. Con lo que le pagan...


Un rato más tarde, al volver a mi casa,
la carretera estaba atascada.
Una persona por coche.
Y un chófer se saltó mi parada.

Yo pensé: Es normal. Con lo que le pagan...

No le cambiaron la tarde,
le dijeron que por ser guapa.
Me preguntaba si, tal vez,
debería cambiarse de cara.

Yo pensé. Es normal. Con lo que te pagan...

En el supermercado la yonki
salió con mercancía robada.
Los cajeros corrieron tras ella
y, al final, no le hicieron nada.

Todos pensamos: Es normal. Con lo que les pagan...

El político no vio estas cosas.
Seguro que estaba en su casa.
O quizás volando en avión.
Nunca sabrá lo que pasa.

Todos pensamos: Es normal. Con lo que les pagan...


No hay comentarios: