jueves, 28 de enero de 2010

Ha muerto J.D. Salinger




El autor de "El guardián entre el centeno" ha muerto a los 91 años.
Aunque llevaba muchos años recluido y sin publicar, ese libro basta para que se le recuerde para siempre.

Supongo que hoy el bueno de Holden Caulfield se reunirá con Ignatius Reilly y vestidos con sus sombreros de cazador montarán una muy muy gorda.

3 comentarios:

gonzalomelero dijo...

Pues fíjate que ni siquiera sabía que el hombre seguía vivo. Mira, estaba pensando qué libro comenzaba estos días y voy a releer "El guardián entre el centeno", que debe hacer 6 ó 7 años de la última vez. Al igual que la otra genialidad que comentas, la del amigo Ignatius, creo que deberían ser obras de cabecera y relectura periódica para cualquiera que quiera mantener la cordura en este mundo de locos que nos ha tocado vivir.

LaGrand dijo...

Pues sí, pero llevaba recluido en su casa muchísimos años casi sin salir.
De hecho, yo sólo he visto 4 ó 5 fotos de él, y esta es la más moderna. Se la tomaron a la salida de un supermercado y, por la cara, parece que no le gustó demasiado.
Sé que se había metido en el budismo y que había tenido líos con más de 20 jovencitas aspirantes a escritoras. También que tiene un hijo actor medio famoso.
Al que no haya leído El guardián entre el centeno, se lo recomiendo.
Es la historia de alguien normal dentro del mundo absurdo.

Anónimo dijo...

No es un libro que me haya gustado. Es más,acabé de leerlo porque casi siempre suelo acabar el libro que empiezo, pero reconozco que este me costó.