martes, 14 de octubre de 2008

Asturias Patria Querida, Asturias de mis cojones

Soy un gran fan de Asturias.
Creo que no la empecé a valorar realmente hasta que la perdí.

Por eso me duele Asturias.

Aproveché que este Lunes 14 de Octubre había no era laborable en la empresa donde trabajo, para sacarme un vuelo barato el pasado verano.

Fui en autobús el Viernes a Asturias y ayer Lunes 13/10/2008 a las 20:00 salí en coche para cogerme el vuelo que era a las 21:20h.
Ya había facturado por internet así que creí que no habría problema.

10 km. antes del viaducto de San Pedro en Cudillero cogí un atasco y llegué al aeropuerto una hora más tarde de la salida del vuelo.

Al día siguiente -hoy- entraba a trabajar a las 07:00 así que me vi bastante jodido.
Tuve que sacar un nuevo vuelo (este ya no barato) a las 08:00 y que salió con retraso.

Ni dormí mucho, ni dormí bien, me salió el viaje por una pasta y llegué tarde a trabajar por primera vez en un año y medio.
Tuve la sensación de que no quieren que vuelva a Asturias ni de fin de semana.

Si se tratase de mala suerte, me fastidio y me callo, pero -y ya lo dije en otro post- esa maldita carretera lleva prácticamente parada 5 años. Casi abandonada.
Llegó el psoe y se llevó los fondos de esa carretera a Cataluña, lo que me parece lógico paorque es un partido nacional y debe hacer lo que le convenga para tener más votos. Pero lo que no entiendo es que la morsa esa que tenemos por presidente de Asturias no diga ni media palabra y lo único que haga sea pegarse farturas.

Areces, por tu culpa estoy aquí, pagando un alquiler como un sueldo asturiano en un piso madrileño. Mi novia trabaja 12 horas al día 6 días a la semana. Y en Asturias más de la mitad de los que trabajan son hijos de, están enchufados, son funcionarios, pufistas o liberados.

Y sí, me tira del pijo si tú no eres el único culpable -que lo somos todos los asturianos- y que todos los que te precedieron fueron igual de perjudiciales, pero para mí tú eres el símbolo.
Cada día te odio más y no voy a dejar nunca de escupir cada cartel tuyo con el que me cruce.

(Sí, es una pataleta ¿qué pasa?)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Menudo puente te marcaste!!
Siento que la pataleta te nuble tanto el sentido, jeje.
La Rubia

gonzalomelero dijo...

La verdad, no sé si la culpa es de la morsa o no (yo, para mis adentros, suelo pensar que ese tío no pinta absolutamente nada, que ahí mandan el de Llanes y el cagunmimanto...), pero la sensación es la misma que comentas: él lo personifica todo.
Todavía recuerdo el día que marché de Asturias. El 15 de abril de 2002. Hacía un día precioso y yo cogía el Alsa a media tarde. Por la mañana, yendo a unos recados, me crucé con una enorme valla publicitaria que ponía en grandes letras: "Quédate a trabajar en Asturias". Bajo el concluyente mensaje, una pareja de veintañeros me sonreían enfundados en un mono azul desde el interior de un invernadero.
Nada más llegar a casa, le dije a mi madre: "Mamá, hazte a la idea de que no vuelvo".

LaGrand dijo...

Es que, joder, es una pataleta pero no creo que tenga el sentido tan nublado.
Y de verdad que creo que tengo mucha razón en lo que dije.
No me gusta Madrid. Ni la ciudad, ni los precios, ni el ambiente, ni la personalidad. Ni siquiera el olor o la supuesta vida.
Pero tiene una sola cosa mejor que Asturias y esa sola cosa es lo que marca la diferencia.
Aquí la gente piensa que para vivir hay que trabajar.
Parece lógico, evidente.
Pues en Asturias no es así.
Siempre que he trabajado allí, había algún listo que quería que le pasasen una pensión -recuerdo a uno que decía que tenía fastidiada la rodilla (26 años tenía el tío) y los fines de semana corría con caballos de esos campo a través- o que trabajar de funcionario.
¿En dónde hay gente prejubilada con 45 años? ¿En dónde los sindicatos son más importantes que las empresas? ¿En dónde los empresarios son más hijosdeputa?
Donde yo trabajo, los sindicatos -y es el sector del metal- hacen propuestas para mejorar la producción, para mejorar los contratos a los eventuales, para ayudar en situaciones de crisis...
Es Asturias lo único que hacen son paros.
Todos los políticos se llamen Vicente, Ovidio, Vigiles, Uras o Petromochos que hemos tenido en Asturias han sido una puta mierda. Han permitido que las manos muertas, con unos cuantos petardos, nos echen de allí.
Por eso me cago en todos vosotros.

(Esto ya no es una pataleta)

Anónimo dijo...

Areces, pa los peces!
Esto decía una pintada cerca de donde yo vivía en Gijón.
Vivía.
Incluyo en vuestra lista de mencionados a Pazita Fdez Felgueroso, una gran ignorante de la vida.

Yo también salía de Asturias cruzándome con aquél mítico cartel en Caravia.

Algún día huirán avergonzados de Asturias.

Y aunque hayan huído, no iremos a por ellos
Volveremos.

Anónimo dijo...

aich, no me publico el comentario anterior, con lo que me explayeeeeeeee!!!!!
decia que no os hagais mala sangre, solo os quedan 30 años para la jubilación
intentad ser como areces, mejor parecidos y sin que os conozcan ea

LaGrand dijo...

Eso que te ha pasado es una de las cosas que más me revientan de escribir en un blog o escribir en páginas web.
El día que más te lo curras y más escribes, se te borra todo.
Si no habré dejado yo mensajes en el limbo... que luego pasé de reescribir o que se me quedaron más sosos de lo que eran...
Si puedes, utiliza Firefox que para estas cosas es algo mejor que el Explores.