miércoles, 11 de junio de 2008

Algo me aleja de mí (Cartas desde Madrid)

Hace ya casi un año y medio que no sueño con canciones.

Antes, siempre estaba pensando en canciones, cuando iba por la calle, cuando subía a la facultad, cuando iba en tren a Gijón, antes de dormirme, antes de levantarme. Siempre le daba vueltas a canciones. A todas las canciones de Los Débiles, por supuesto. Y a cientos de canciones que me gustaban.
Cuando mi novia me preguntaba que en qué estaba pensando, siempre le decía que en nada.
Era mentira. Pensaba en canciones.
Para mí había un mundo interior mucho más interesante que lo que sucedía fuera la mayoría del tiempo. Por culpa de eso, nunca he podido aprender a mantener una conversación intrascendente. Por eso, antes me quedaba callado cuando estaba con los demás.

Ahora ya no pienso en canciones. O muchas menos veces que antes.
Supongo que mi vida está más encauzada ahora que ya no malgasto mi tiempo en tocar en un grupo, ni en la música.

Pero la verdad es que ahora estoy más perdido que nunca. Porque antes, hasta hace casi un año y medio no había dejado de soñar ni un momento.

Ahora no sé a dónde voy. Supongo que me dirijo al mismo camino por el que huye la gente.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

para que las pienses:
"facto de la fe y de las flores azules"

álbum: la luz de la mañana

LaGrand dijo...

No pude pasar de la cuarta canción.
Lo siento...

Anónimo dijo...

por lo menos pensaste
¿qué es lo que no te gusto?

garabatos, josele santiago ¿hubiese sido mejor?

LaGrand dijo...

Digamos que no es mi tipo de música.
Caja de ritmos, chica sin voz, chico sin voz, esos insertos rapeados, no les entiendo lo que dicen, mucho churu-churu, estos pianitos por detrás, esas letras me resulta pedantillas, les obra modernez, me parecen pretenciosos...
Al escucharlos da la impresión de que en vez de tener el culo pelao de furgoneta y de conciertos en baretos para cuatro amigos, han salido directamente de la escuela de arte y han hecho un grupo como podían haber hecho una revista o un grupo de teatro.
Habrán tocado en varios festivales, en el Mondo Sonoro les habrán nombrado grupo del año, ella diseña interiores, él es fotografo.

Seguro que no doy ni una y será todo lo contrario a lo que estoy diciendo.
Sólo digo que es lo que me transmiten después de haber escuchado 4 canciones y la Intro. Por cierto, la intro ¿a qué viene?

Ahora voy a buscar en Internet, me voy a enterar seguramente de que son músicos de grupos enormes, que la cantante es la bomba, el letrista es la mayor influencia de Lapido y que Antonio Vega dice que son su grupo favorito y les ha producido el disco. Entonces volveré a escucharlos con tiempo y me acabarán gustando. Me tragaré mis palabras. Pero no borraré esta respuesta, para recordarme lo gilipollas que soy con la música.
(La primera vez que escuché Tormentas Imaginarias pensé que todas las canciones eran iguales. Y me sigue pareciendo cada nuevo disco de Lapido, la primera vez que lo escucho. No soy un tipo con gusto artístico... desgraciadamente).

Anónimo dijo...

la verdad es que no los conocía, el día que compré el CD iba a por "yankee hotel foxtrot" de wilco, y resultó que estaba de oferta y lo compré y me gustó

es que no te creas que hay mucho dónde elegir y acertar