lunes, 29 de enero de 2007

Definición de Vaselina

La sutil diferencia que hay entre que te den por culo y que te analicen.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El encierro al que te ves sometido, creo que está empezando a sentarte muy mal. Deberías salir mas...

LaGrand dijo...

Creo que tienes bastante razón. Es más te diré que acabo de leer el post y no me acordaba de haberlo escrito. Y eso que lo escribí hace unas horas. Ya no sé diferenciar lo que pienso de lo que escribo.
Y eso que no me pongo a contar lo que sueño.
Creo que en el mundo hay demasiadas profesiones. Se necesitan unos pocos campesinos, unos pocos obreros, unos ganaderos y el resto en gran parte es gente que se inventa una profesión que no vale más que para ANALizar a los demás. Ahora tengo en mente a los profesores de universidad.
¿Qué cojones hago yo perdiendo el tiempo con esta mierda que no me va a servir para nada que no sea amargarme? Es estúpido el 90% de lo que se enseña. Los profesores son un negocio -y yo soy uno de ellos, o sea, que sé de qué hablo-.
De verdad. Es todo un timo.

Anónimo dijo...

Lagrand, te sabes la parábola del pescador y el rico empresario?. Bueno me da igual, te la cuento un poco por encima. Rico empresario que ve al pescador de una isla paradisíaca tumbao a la bartola y le dice que si pescara un poco más podría ganar más y comprarse otro barco para pescar más, para ganar más, para comprar más barcos, para pescar más, y cuando tuviera suficiente dinero retirarse a vivir a una isla. Respuesta de pescador, ¿para qué quiero hacer todo eso si ya vivo en una isla como un marqués?.
Vale, la parábola así de la que la lees, mola y piensas joer que razón tiene el pescador. Bueno, pues para un servidor es un ful de Estmabúl. En el mundo en que vivimos, tan especializado si no tienes una profesion que analice y obviamente paguen por ese análisis, no podrás ir a otro analizador en caso que te duelan las muelas, o en caso que el vecino pase con su ganado por tu finca, o etc..
Que hay demasiadas profesiones?. Las que la sociedad demanda, ni más ni menos. Otra cosa es que haya buenos o malos profesionales.
Y sí, también creo que va siendo hora que salgas más.

LaGrand dijo...

A ver, Otro Anónimo, tampo hay que tomarse al pie de la letra las cosas que escribo. Son formas de hablar.
Aun así, opino que hay profesiones que son más invento que necesidad ¿ejemplos? Los notarios. Ni aportan seguridad, ni mejoran el comercio, ni ná. Lo único que hacen es cobrar para encarecer los coste y poco más (esto tampoco lo tomes punto por punto). Los contertulios y toda esa especie. Los periodistas del corazón. Los músicos y actores. Los echadores de cartas, tarotistas, sacerdotes y pitonisos. La empresas auditoras de seguridad. Las consultoras con contactos en los ayuntamientos. La mitad de los profesores de Universidad -o becarios, o suplentes, o titulares o cómo se llame que están con los catedráticos-. Los talleres de chapa y pintura y los pintores. Los diseñadores. Los socorristas.
El personal en prácticas. Los perfumistas. Los prestamistas. Las modelos y las revistas de moda. Los grabadores. Los joyeros. Los deportistas profesionales. Los que hacen el código de las Windows. La Pantoja. Los biógrafos de estrellas. Los sanadores, los masajistas. Las que hacen promociones en los bares. Los fabricantes y vendedores de armas...miles.
Quiero decir que si estas profesiones desapareciesen, el mundo segiría funcionando perfectamente hasta que alguien las inventase de nuevo.

gonzalomelero dijo...

Qué razón tienes con esto último. Me has hecho acordarme de uno de esos profesores de Universidad perfectamente prescindibles que yo tuve (aunque reconozco que era bueno haciendo su parcela de innecesario trabajo). Un día nos reprendió en clase porque la mitad de los exámenes estaban plagados de faltas de ortografía sangrantes y la sintaxis de la redacción dejaba mucho que desear. Entonces dijo:
"A la Humanidad le hacen falta médicos, o arquitectos, pero no historiadores del arte. Somos perfectamente prescindibles. Así que, si vamos a vivir del cuento, lo menos que podemos hacer es contarlo bien..."

Una verdad como un templo.