martes, 22 de agosto de 2006

Vacaciones Santillana

MARTES

Actividades:

Define los siguientes conceptos:

- MADRILEÑO.

- Persona que conduce uno de esos coches que tienen mucha prisa en las rectas y ninguna prisa en las curvas.

- BILBAÍNO

- Madrileño del norte.

3 comentarios:

gonzalomelero dijo...

Jajajajaja, me parto. ¿Nadie ha pensado en hacerte cronista oficial de este país?

Un sufre-madrileños-al-volante

LaGrand dijo...

Yo sé que toda generalización es un error, pero es que, el 90% de los coches que te hacen esto -y que aún conservan matrículas antiguas- son de la M o de la BI.
Si hay doble carril te pueden adelantar por la derecha, simplemente porque consideran que para adelantar tienes que ir pegado al culo del de delante que también está adelantando. O sea que lo de la distancia de seguridad como que no mola mucho por los madriles.
Esto sin duda se debe a la costumbre de oler los culos precendentes que impone una ciudad hiperpoblada. "Si no huelo un culo me siento raro".
Ese mismo pollo que te adelanta a 110 -esta vez por la izquierda- cuando tú vas a 60 -porque hay una limitación de 60- por la autopista antes de llegar a una rotonda que te va a meter en una carretera "convencional" -como dicen los manuales de las autoesculas-, es el que 500 metros después de la rotonda, cuando comienza a haber curvas, de esas que pone que la velocidad indicada es 80 -o sea, que muy cerradas, muy cerradas no son- y el tío, las pasa a 50 km/h, frenando -ahora es cuando tú ves el culo del madrileño o bilbaíno perfectamente-. En ese momento tú te preguntas "coño, si tanta prisa tenía, ¿por qué ahora se para?"
Yo al principio creía que tenían a sus esposas a punto de dar a luz. Rompían aguas a la altura de Piedras Blancas, parían en la rotonda y en el Alto del Praviano, ya con mujer parida, se dedicaban a comtemplar al pequeño/a pisaenrrecta.
Pero luego me di cuenta de que tanta casualidad era imposible. Y simplemente es que no saben conducir pero que quieren llegar los primeros.
Molan también esos momentos "atasco" en los que hay otro doble carril, que es el medio en el que se desenvuelven mejor.
Todos parados en el carril de la izquierda. (El carril de la derecha suele dejarse franco porque 1. No se debe adelantar por la derecha y 2. Los camiones lo tienen más chungo en una caravana que anda, se para, vuelve a andar...).
Pues nada, toda la caravana jodiéndose y esperando y una peña que es más lista (M y BI generalmente) tienen ese carril para ellos.
Supongo que mientras adelanten irán pensando "joder, esta peña es imbécil ¿por qué no usan este carril?"
- Otro tema sería el del alquiler de pisos de verano a los madrileños. "Vamos dos parejas".
Y se presentan las dos parejas con un perro y cuatro niños que saltan en las camas mientras se les ensaña el piso.
Pero ese es un tema distinto.

gonzalomelero dijo...

Siempre se habló mal de los madrileños conduciendo, pero hasta que no vives entre ellos no lo asimilas. Ya no voy a personalizar en aquellos que conducen un Golf o un A3 (hay que darles de comer aparte), los taxistas o los bacaladeros que se compran un Seat León amarillo pollito, ya que no tienen dinero para el Golf porque se lo gastan en pastis, pero "molo que te cagas"...
Pues lo dicho, sin personalizar, desde que estoy aquí he visto otro comportamiento habitual que en Asturias (por la falta de autovías) no solemos ver:
En los carriles de aceleración para entrar a una autovía van en 4ª a 70 km/h. Si vas detrás de ellos, te hacen entrar a la autovía al paso de la burra rezando para que alguien no te embista por detrás. 500 metros más adelante meten la 5ª, enchufan el turbodiesel, y ya se ponen a los habituales 180 km/h dejando tras de sí una humareda negra que ya la hubiese querido Houdini. Si por el contrario, eres tú el que va por la autovía, ya puedes ir poniendote en el carril de la izquierda, porque te salen a 70 por hora pero pensando que el ceda el paso lo tienes tú. Nunca nadie se va a parar. Es entonces muy posible que acabe embistiéndoles el listo que va contigo y te está adelantando por la derecha porque "pa chulo, yo".

En fin, una película de terror, de veras...