martes, 21 de febrero de 2006

Ha muerto Deborah Melero

El pasado Jueves, día 23 de Febrero, nos sorprendía la terrible noticia del fallecimiento de Deborah Melero, hermana de Luis.

A Deborah la conocí, como tantos otros, en la noche ovetense. Desde aquel día mantuvimos unas relaciones, al principio frecuentes, más tarde esporádicas, pero siempre igual de estrechas e intensas.

De Deborah podría estar hablando semanas. Puedo decir que era la persona con más experiencias que yo haya conocido y que jamás conoceré. Su hambre y su sed por descubrir nuevas sensaciones eran incomparables y de ello dan fe los mil y un relatos que de ella circulan por Oviedo. Todos ellos verídicos.

Siempre consideré a Deborah como el verdadero punto de unión de todo lo que podríamos llamar la generación musical de los últimos noventa de Oviedo. (Aunque ella fue mucho, muchísmo más allá de los noventa).

Ningún músico, amante, de la música, seguidor de la escena o gente que simplemente pasaba por allí, dejó de conocerla.

Puedo recordar cómo compartíamos su cariño dos, y hasta tres débiles, en el tiempo y en el espacio.

Por eso en su sepelio, estaban (estábamos) todos los que la amamos.
Los ramos de flores eran incontables, las coronas enormes -casi todas ellas de amigos anónimos-.

También estaban sus padres, Carmen y Rodrigo Melero, rotos por el dolor y su hermano Luis –a Gonzalo le fue imposible acudir-.

Puedo decir sin miedo a equivocarme lo más mínimo que su desconsuelo se puede hacer extensible a todos nosotros.

Deborah, aunque ya no estés, nunca te olvidaremos. Hasta siempre.

40 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo conocí a Deborah y puedo decir que era increíble. Nunca la olvidaré.

gonzalomelero dijo...

Dios mío, no sabía nada, acabo de enterarme. No sé ni qué decir. Yo tampoco la olvidaré jamás, su mirada, su sonrisa, sus uñas...
Voy a llamar a Luis ahora mismo.

Lo de Gonzalo tampoco me extraña demasiado, en el fondo no se llevaban bien y él pondría cualquier reunión en Zurich o algo así como excusa. Desde que está en Madrid ganando pelas ha dejado a su familia en un segundo plano.

Un fuerte y emocionado abrazo.

Anónimo dijo...

Lo de Deborah es simplemente la peor noticia que yo podía recibir.
Precisamente este fin de semana tenía pensado ll amarla.
No te olvidaré nunca.

Anónimo dijo...

Creo que Deborah era la persona que más abrió mis sentidos nunca.
Me hizo superar mis miedos y sentirme vivo.
Gracias.

Anónimo dijo...

Me acabo de enterar y me he quedado sin palabras. De verdad que no sé qué decir.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Estoy triste por dos razones. La primera es clara: la desaparición de alguien a quien amé tanto.
Por otro lado, por el hecho de que en ni siquiera en estos momentos Gonzalo haya dado un paso para comprender a su hermana.
Tenía que decirlo. No pretendo molestar a nadie.

Anónimo dijo...

Por alusiones me veo obligado a intervenir. Creo que suficiente es el dolor que tengo por la pérdida de un familiar tan cercano como para, además, verme salpicado por tal sarta de injurias contra mi persona. Es verdad que mi hermana y yo nunca fuimos muy cercanos. Su tipo de vida, no sólo reprobado por mí dentro del ámbito familiar, nos había distanciado mucho. Al fin y al cabo ella siempre sabía suplir las carencias de amor. Pero en el fondo yo la quería y si no pude asistir a su funeral fue porque, ya en el momento de su fallecimiento, me encontraba en Dubai cerrando un importante negocio. Pero mandé una gran corona por Interflora y en cuanto vuelva por Asturias pienso ir a visitarla al cementerio.

Atentamente,

Gonzalo de Melero-González y Díaz-Iturbe

Anónimo dijo...

Mi experiencia con ella jamás la he vuelto a repetir. Cierto que su reputación era inigualable, pero tengo que decir, que algo en nuestro encuentro dejó huella. Hubo una época en que no me la pude quitar de la cabeza y reconozco que sentí por ella algo que no era físico, por muy difícil que parezca.
Hasta siempre Debby.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

En el poco tiempo que pude tener contacto con ella puedo decir que Deborah abrió mis sentidos. No sé qué más decir porque aún no lo he asimilado.

Anónimo dijo...

Gonzalo, siento realmente lo que os haya podido pasar. Y de verdad que no es mi intención entrometerme en las relaciones familiares, no seré yo quien censure a nadie. Pero estás faltando a la verdad. El día del entierro de Debby, es cierto que allí estaba tu corona, la mejor de todas, la más cara. Pero también es cierto que de Dubay habías llegado dos días antes. Y también es cierto que mientras enterrábamos a tu hermana, tú estabas jugando al Paintball cerca de Ribadeo. Siento decirlo pero, es que no puedo entender como, ni siquiera la muerte de Debby te ha hecho reflexionar. De verás que lo siento, y si LaGrand, como moderador, considera que este no es el tipo de comentarios que deben ir aquí yo seré el primero en pedir perdón.
De todos modos un abrazo, Gonzalo, aunque sólo sea por recordar los vijeos tiempos.

LaGrand dijo...

Bueno, creo que todos estamos aún demasiado dolidos por la pérdida de Deborah y los sentimientos están algo "desbocados".
Creo que este es el mejor lugar para rendirle un tributo, tanto a la memoria de nuestra chica, como a toda la familia Melero, tanto a Luis como a Gonzalo, como a Carmen y Rodrigo.
Si os parece, por el momento dejaremos cosas que son demasiado íntimas y algo personales, entre Gonzalo y los amigos de Deborah y nos limitarermos a recordar, a una persona inolvidable.
También quiero pedir, aunque sé que a ella le encantaría -lo escribo con una sonrisa en los labios-, hablar de situaciones, recuerdos, hazañas, peripecias y records varios de Debby.
Más que nada por respeto a sus padres.

Muchas gracias a todos los que os estáis acordando de ella. Y también a las cerca de cuarenta personas que de una forma más anónima, por medio del mail de Los Débiles habéis tenido un recuerdo para ella.
Gracias.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
LaGrand dijo...

Vuelvo a aparecer, en contestación a los múltiples emails que estamos recibiendo en la cuenta de Los Débiles, casi todos sobre el mismo tema.
Sé que era el último deseo de Deborah y que muchos estaríais ansiosos de satisfacerla. Pero he hablado con personas del Ayuntamiento, que se encargan de gestión de camposantos y me han dicho que lo que proponeis es total y completamente imposible. Que no se ha hecho nunca y no se tiene en mente hacerlo jamás.
Por favor, los que habéis dicho en vuestros mails, que de todos modos vais a continuar con el plan, por favor, pensáoslo dos veces.
Espero que este llamamiento a la cordura tenga eco.
Por otro lado, también mucha gente me ha preguntado sobre el registro del dominio.
Por lo que yo sé, lo mejor que he encontrado hasta el momento, y con la empresa que tenemos alojado el dominio de losdebiles.com es DOOMINIO.COM la atención es excelente y el precio buenísimo (8,95 euros/año) que incluye registro y redirección de correo y web.

Anónimo dijo...

Está bien. Entonces yo voy a ir a Avilés. Y si apareceis, yo me uno al grupo.

Anónimo dijo...

Chapeau por Gonzalo.
A pesar del chaparrón de acusaciones y comentarios del tipo sensacionalista quiero reconocer hasta el momento la actitud de Gonzalo Melero que, tuviera lo que tuviera con su hermana, ha sabido mantenerse discretamente en la situación y no ha salido al trapo cuando lo fácil hubiera sido defenderse de todas las falacias que se están escuchando en estos días y que lo único que buscan es provocar su aparición e irrumpir en este culebrón en el que se ha convertido la pérdida de su hermana.
Mi total apoyo a su postura.

Anónimo dijo...

Legado de Déborah
Parece que hay rumores que Déborah nos ha dejado algún regalo para todos aquellos que tanto la admiramos. Corre el rumor -no os lo puedo confirmar personalmente- que, cuando en el verano del 97, estuvo de intercambio en Le Havre, Debby grabó 2 películas de contenido erótico. Al menos, una de ellas casi con toda seguridad es 'Verano de vírgenes en La Provence'. Debby hace de la amiga española de la protagonista Italiana, la conocida -entonces no tanto- Illina Gastelli. La distribuidora en Francia parece que es 'Eyacul-garçôn'. La otra, aunque creo que no es tan seguro que aparezca, es 'Ninnette se tira a media Murcia', donde cuentan que tiene un pequeño papel, si bien está irreconocible.
Estoy intentando localizar los títulos por internet. Os informaré de lo que consiga.

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con Personaje publico. ole por Gonzalo eso es saber estar seguro que tiene cosas que decir y el tio esta ay aguantando

Anónimo dijo...

Desde Tarragona
Hola, soy Pere. Era amigo de Déborah de la época que estuvo estudiando secretariado en Segovia. No sabía que era de Oviedo. Lo siento realmente.
Mis condolencias a sus hermanos y padres.

Anónimo dijo...

oye si encontrais las pelis avisar y si las podeis colgar avisar tambien para bajalas

Anónimo dijo...

Hola Gonzalo, soy Vicky. Me enteré por Lorena de la facul de lo de tu hermana que, por cierto, no sabía que tenías. Si alguien me puede dar el móvil de Gonzalo se lo agradecería. Gracias.
victorialg12@hotmail.com

Anónimo dijo...

esta noche la peña en oviedo no habla de otra cosa, parece que a Devora la conocía toda la peña, el Tor y Beni cuentan una historia de un martes de campo brutal de la devora. alguien sabe mas historias de la tia¿

Anónimo dijo...

Yo también conocí a Deborah en Segovia, en la época en la que hacía el truco de la mandolina. Pere, ¿eres el mismo Pere del día del Pilar en el De Oca en Oca? Si, eres tú, seguro que te acuerdas de mí. Soy Roberto, tuve el record creo que semana y media, desde tres días después de que tú me ganases ese día del Pilar. Dicen que el camarero de la Oca aún conserva la mandolina.
Ah, mis condolencias a la familia.

Anónimo dijo...

Un recuerdo sentido de la promoción del 92 de Marina Civil de Gijón.
Por todo lo que nos diste, sobrecargo.

Anónimo dijo...

Soy Jandro ex-debil acabo de entrar en la pagina para echar un vistazo y ver como os va y me acabo de enterar,lo siento mucho Luis , un abrazo grande para ti y los tuyos y un saludo para todos desde Cádiz

Anónimo dijo...

Hola, por alusiones intervengo en contestación al post de Jas. Primero, Jas, eres un poco bocazas y segundo, si cuentas una historia, cuéntala bien cabrón. No fue un martes de campo sino el día del bollo de San Mateo. Además, ese día alguien que se calla tiene más cosas que contar ¿verdad Richi?. Siento lo de esa tía pero creo que la estáis mitificando un poco.

Anónimo dijo...

Io appena conosciuto il notizie realmente difettoso da un amico comune che il Deborah e me hanno avuti in Oviedo. Sono molto molto triste e scosso. Veniamo a contatto di gli anni fa in Francia e gli anni che di segu eravamo stati in contatto. Slacciamo questo contatto due anni fa. Io saputo che stava lavorando in Olanda. Io avuto riguardi molto buoni da quell'estate che abbiamo ripartito in Bretagne. Era molto una ragazza di talento, molto esplosiva e grassetta. I direttori delle pellicole in cui molto i vigliacchi, non hanno meritato una ragazza straordinaria. Sono in modo da commovente da così fatto triste. Desidero esprimere le mie condoglianze alla loro famiglia, specialmente a Gonzalo, il suo fratello, che sempre ha comunicato specialmente in un senso. Illianna.

Anónimo dijo...

Rober, tío. Qué gozada saber de tí. Vaya recuerdos.
Hablé con Jordi, que se quedó en Segovia al final con la novia que hizo y me dijo que estuvo en la Oca hace unas semanas. Habló con Ramón, el dueño, y le contó lo de Debora. Dijo que le afectó bastante. La Oca está cambiadísima. Ahora es un bar de muy cool. El Ramón le contó que quiso mantener una puerta de los baños sin pintar, tal y como la dejaron y la conocimos nosotros: sigue el nombre de Débora y 64 muescas (te acuerdas? nosotros conocimos la puerta con 17). Por cierto, la mandolina la había puesto en ebay hacía unos días. A lo mejor a alguien le interesa guardarla como recuerdo de todo aquello.
http://cgi.ebay.es/Mandolina-Johnson-JMA-100-un-clasico-con-alma-joven_W0QQitemZ7397141964QQcategoryZ10180QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

A ver si nos vemos. Escríbeme a pere.casademont@gasnatural.es
Un abrazo. Adeu.
Pere

Anónimo dijo...

por favor, ya tengo el móvil de Gonzalo. No es necesario que me escribáis más gente a mi mail y por favor, os pido un poco más de respeto y no saturéis mi cuenta de correo con ese tipo de fotos.
Gracias, Vicky

Anónimo dijo...

Ostia, me acabo de enterar ayer mismo. Me han dicho lo del blog este pero no encontraba la página. Llevo escuchando lo de Débora varias semanas en Oviedo, que si era la tía de la movida esta, que la que estuvo con estos, que la del sito aquel... pero no pensaba que podía ser la misma que conocí yo en la fiesta de la sardina de Candás en el 99. Pensaba que se llamaba Yvon y decía que era de Unquera. Ahora lo entiendo todo. Luis, yo te conozco del descenso del Deva de hace unos años. También conocía a vuestro teclista, ¿estudiaba en el Aramo, no?
Lo siento de veras tíos. ¿Cuando tocáis por Candás? Ponerlo en la página que voy fijo

Anónimo dijo...

Hola, sólo decir que conocí a debora hace muchísimos años, venía por el local cuando era aún una cría, no se perdía ningún ensayo. y incluso estuvimos juntos una temporada. No voy a decir nada malo de ella, era como le daba la puta gana. Por entonces fue una insignia en el panorama ovetense de grupos. Siempre la veías en primera fila al comenzar los conciertos, desaparecía y volvía para los bises. Era frecuente en ella.
Me jode enterarme de noticias así, es como si algo te muriera dentro. una putada.
Fran, ex-mas turbados

Anónimo dijo...

LaGrand, espero que hayas recibido mi mail con mi anécdota con Debby y que lo publiques algún día como me habías comentado. Yo sé que a la pequeña es lo que le hubiese gustado. Ya sé que estás recibiendo muchas historias y que algunas son muy largas y que tienen muchas faltas de ortografía y que eso lleva más tiempo, porque hay que corregirlas antes de publicarlas, pero yo creo que poco a poco las podrás ir subiendo y con ello darle a la pequeña ese homenaje que se merece.
Yo he sido uno de la docena y media corta que ha podido compartir este último carnaval con Debby. Así que si me publicas mi historia ya me dare por contento.
Por cierto, aún no he logrado sacar todala tierra de las uñas.

Anónimo dijo...

salgo en defensa de Debora por todas las mentiras que por la uni se estan corriendo sobre sus historias con el equipo de rugby Universidad de Oviedo y en especial sobre las historias que cuentan de la mele y el cuarto tiempo. Solo es cierto lo de que entraba en el vestuario pero de ahi a lo que estn montando hay mucha diferencia. lo digo porque yo estuve en ese equipo del 99 al 2002 y no fue así y se la respetaba

Anónimo dijo...

Borja, yo estaba en es vestuario. Lo que se cuenta es cierto, y por otro lado te daré un consejo: ahora que tienes novia, no pretendas borrar tu pasado porque es una estupidez. No te mientas a ti mismo, ni mientas a tu novia.

Anónimo dijo...

Hablais de Deborah como si lo que hacía no estuviese mal.
Para vosotros ella era una mera diversión. Pero yo os recuerdo que lo que le hacíais era pecado mortal.
Con ello condenasteis su alma. Y la vuestra, si no os arrepentís y pedís perdón, acabará en el mismo sitio.
Ardiendo donde arden los impuros.
Os lo dije mil veces, el cuerpo es el templo más sagrado y si no lo respetáis tendréis un final como el que ella tuvo.
Si de verdad la queríais tanto como decís, la mejor forma de demostrarlo será que recéis para darle un poco de descanso en su eterna condenación.

Anónimo dijo...

Ya esta aki el jerico. joder que pesao !que cuente porque estaba siempre abuchanando a la peña en cuando aparecia la debby que esa si que es una movida muy txunga!!

Chechu dijo...

El otro día me encontre unas camisetas con la cara de la Debby.
Tio te mando mi historia para que la publiques por que es muyy fuerte.