martes, 13 de diciembre de 2005

Entrecot

Hoy comí entrecot.
Lo compró mi madre porque, en la carnicería, se encontró con una vecina que se lo recomendó.
Al parecer viene de Dinamarca y sale a unos 9 euros el kilo. Mucho más barato que el que no es importado.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

En algunos países productores de azúcar del continente africano, le cuesta menos al consumidor final el sobrecito de azúcar producido en Europa que el que puedan producir ellos en origen.
Parte de nuestros impuestos se destinan a subvencionar a nuestros agricultores.
No sería mejor destinar paulatinamente ese dinero a I+D?.

Anónimo dijo...

Cuentale eso de quitar las subvenciones de la PAC a los agricultores a los que salen con el tractor por la Gran Vía para que les bajen un centimín el gasóleo, a ver qué te cuentan.

Anónimo dijo...

Pues lo mismo que nos contaron los mineros a principios de los 90, lo mismo que los trabajadores de astilleros o del sector industrial en los 80...
Todo depende del coste oportunidad. Podemos seguir "tirando el dinero" durante unas cuantas décadas más o ser más eficientes en la utilización del mismo.

Anónimo dijo...

Una de los problemas de suprimir la pac, es que no imagino al 25% de la población activa (agricola) dedicándose a la I+D.
Llevan 30 años cargandose 20.000 mineros. ¿cuanto tiemponecesitaran para cargarse a xcientosmil agricultores?
Como idea Friedmaniana es genial. Pero la realidad es más dura.

Anónimo dijo...

Vamos a ver, si se trata de subvencionar actividades para evitar que el campo se abandone y manter limpios lo montes etc., pues que se subvencionen esas actividades, pero que no pongan cuotas a la producción. Sí, es cierto, la realidad es más dura. Seguro que hay algún "pequeño propietario" de La Mancha, Andalucía o Extremadura con tropecientas hectáreas de cultivos subvencionados con el único propósito de obtener dicha subvención y que es posible que no tengan la suficiente demanda. En el áño 2004 el sector servicios generaba en Gran Bretaña el 80% del empleo total, aquí el 63%. No les va tan mal a los británicos.

LaGrand dijo...

Caray.
Menudo debate que os traéis por aquí...
Me sorprende lo enterada que está la gente de todas esas cosas... y yo mientras, mirándole las piernas a la Karolina Kurkova.
Así me va.