sábado, 1 de octubre de 2005

OBK / El cielo no entiende

OBK son dos tíos que hacen una especie de música tecno que yo no sé definir.
Me suena que hicieron una canción para la Vuelta ciclista (gloriosos artistas, grandes canciones las de la Vuelta a España) pero no sé si eran ellos o es que los confundo con Azul y Negro.
A pesar de que no conozco su obra me resultan horteras en todos: canciones, imagen, sonido, estilo, voz...
En su tiempo les llamaban los Depeche Mode españoles.
Desaparecieron del mapa duranteuna temporada y luego volvieron. Creo que andan presentando un disco nuevo (supongo que dirán que es su mejor disco y del que más orgullosos se sienten).
No sé por qué, estaré confundido, pero me da la impresión de que su público se concentra en los pueblos de las meseta, donde sus canciones son coreadas en disco pubs por con chavales de pelo rapao y Clio Injección. (Supongo que estaré totalmenteequivocado).
Nunca he oído una canción de OBK a la que yo le encontrase algo interesante.
La imagen de dúo formado por cantante con sentimientos profundos y teclista gran compositor introvertido e introspectivo, me resulta grimosa.

No sabría decir nada más... bueno sí, que el cantante tiene menos voz que Belén Esteban afónica.

Del disco Sonorama, El cielo no entiende.

¿Quién le dio sentido a nuestro amor?
No, fui yo, fue nuestro corazón

...principio cojonudo.
No hay por dónde coger ni la pregunta ni la respuesta.
No tiene sentido.
Supongo que era su época más electrónica y que lo que importaba era más el chunda chunda que con la letra.
Mi madre cuando se inventa la letra de las canciones les mete más sentido.


El cielo no entiende este amor
y no nos concederá el perdón.

Vamos a ver. Ya sé que es una putada eso de que las frases tengan que rimar.
Sé por experiencia que es más difícil de lo que parece. Pero con un poco de tiempo puede resultar. Es cuestión de currárselo un poco.
No tenéis que marcaros una Aquellas Pequeñas Cosas, pero por lo menos escribir algo con un poco de coherencia.


Ya no me importa que dirán..
No doy lo que tengo por saber.
De qué lado late el corazón.
Me basta con ser su otra mitad

¿Es una impresión que tengo o es que os pusisteis a juntar frases sueltas que se os iban ocurriendo?
Lo más triste es que seguro que hay gente por ahí que dice que esta canción le cambió su vida. O parejas que ponen esta canción en su aniversario.


¿Quién le dio sentido a nuestro amor?
No, fui yo, fue nuestro corazón
¿Quién le dio sentido a nuestro amor?
No, fui yo, fue nuestro corazón

Ahí. Como es la frase con más calidad pues de estribillo.
¿No quieres taza?


Quien tiene respuestas no soy yo
Dejad que me vea como soy.
Mi escudo es tan sólo la verdad.
Hablar de derechos es soñar.

¿Qué...qué... qué puto sentido tiene esto?


Aquí lo demás esta de más..
Y yo sólo busco libertad

"Lo demás está de más"
Al borde del Cervantes.
¡Aragonés cabrón, OBK Selección!


¿Quién le dio sentido a nuestro amor?
No, fui yo, fue nuestro corazón
¿Quién le dio sentido a nuestro amor?
No, fui yo, fue nuestro corazón

Es que, la frase, además de incoherente es que es ñoña, ridícula.
De parvulitos:
- Seño, seño, hice una poesía a mi mamá.
- A ver Juancarlitos. (Mmm...)
- Seño, ¿se la llevo a mi mamá y se la leo?
- No Juancarlitos, ¿no ves que es una puta mierda? No se la lleves que va a pensar que este parvulario en vez de enseñar nos tocamos los cojones.


El cielo algún día entenderá
Que ser su mitad no basta.

Pero ¿no decías que sí que bastaba?
Es igual di lo que te dé la gana. Total...


También necesito su perdón.

No. El suyo y el de toda la humanidad.
Pero yo no te lo voy a dar.


¿Quién le dio sentido a nuestro amor?
No, fui yo, fue nuestro corazón
¿Quién le dio sentido a nuestro amor?
No, fui yo, fue nuestro corazón
No, fui yo, fue nuestro corazón

¡MAMÁ!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola... soy yo...sí... tu menstruación.... que diga... el del comentario de 2001.


A ver... si el album se llama "el cielo NO ENTIENDE" y la letra habla de que el "cielo no perdona" y "no hay derechos" y "no me importa el que diran"....no podría ser quizás que hable de dos gays?
Vamos digo yo... ya sé que no tiene mucho que ver con la Vuelta a España... salvo que hablemos de sillines rotos, claro.

LaGrand dijo...

Como si habla de morcillas rellenas de anchoa. La letra es una puta mierda. "¿Quién le dio sentido a nuestro amor? No fui yo, fue nuestro corazón". Pffff....