jueves, 18 de agosto de 2005

Ordenadores muy personales

No sé si es por el tiempo que me he pasado delante de ordenadores pero muchas veces comparado a personas que conozco con ordenadores.

El Supra-Celeron

Tengo un amigo que por cerebro tiene una especie de centella neuronal. Posee una respuesta tan rápida que me produce una envidia difícil de disimular. Recuerdo que hace unos meses, en la boda de un amigo común, durante el discurso de los novios, a un comentario de estos, hizo un chiste en una décima de segundo que a mí no se me hubiese ocurrido ni en un año dedicándole las 24 horas del día.
Para mí podría ser un ordenador con uno de esos procesadores, RAM y placa base a tropecientos Mhz, que tienen una velocidad de transmisión de datos desde la memoria RAM al exterior increíble. Es el ordenador Gallo.


El Pentium Pro

Mi favorito sin duda. Este ordenador es el mejor. La capacidad del disco duro es tan grande que se cuenta por Terabytes. Puedes ir a la carpeta mis documentos antiguos y allí encontrarás imágenes de hace 15 ó 20 años perfectamente guardadas y archivadas cronológicamente. Y no acaban allí las maravillas de este ordenador. Tiene una de esas placas base de última generación, en la que va ensamblado un procesador que puede resolver cálculos matemáticos hipercomplejos sin apenas calentarse. Lo utilices para que lo utilices te va a dar los mejores resultados, sin problemas de comas flotantes, ni cuelgues, ni pantallazos. Como inconveniente, la interfaz. Este ordenador está preparado para trabajar en código máquina, así que la interfaz se consideró algo secundario y no se le dio demasiada importancia cuando lo diseñaron. Así que te puedes encontrar con que los trabajos pasados a limpio parezcan los borradores de otros ordenadores menos potentes, eso sí, el resultado va a ser exacto y de matrícula de honor. Es el ordenador VHugo


El Amiga

Para el que no lo sepa Amiga fue un ordenador que comercializó la firma Commodore que hizo el primer ordenador Multitarea. Hasta entonces todos los ordenadores funcionaban dependiendo de un procesador que se encargaba de todo. El Amiga fue diseñado para que, por ejemplo, la parte gráfica la controlase una sección de la computadora y así poder dejar más libre al resto de componentes.
Este ordenador puede hacer varias cosas a la vez, la más sorprendente es la de hablar y escuchar a la vez. Un Amiga puede estar hablando y escuchando a otro Amiga que habla y escucha a la vez. De modo que si tú te acercas puedes ver a dos amigas hablando como locas una frente a la otra y, además, entendiéndose. Al mismo tiempo, las amigas pueden estar pensando otra cosa, como por ejemplo, cómo va vestida, maquillada o peinada su interlocutora. Es el ordenador Chica.


El Multimedia

Lo que más destaca en el ordenador multimedia, es el montón de cosas para las que sirve. Es una especie de ordenador talentoso que te hace varios servicios y todos con una calidad sorprendente. Por ejemplo, la tarjeta de sonido con la que viene de fábrica es profesional. Pero no acaba allí la cosa porque con la gráfica te puede hacer un diseño de caerte de espaldas y por si fuera poco también te viene con un procesador de textos actualizado y muy potente o con una hoja de cálculo que permite por ejemplo hacer operaciones para encajar piezas de tamaños aleatorios dentro de un espacio de un metro por dos metros por uno y medio. Aunque en estos casos, por el gran número de cálculos tienda a recalentarse. También como nota negativa, sufre mucho con la carga de programas residentes y con la humedad. Es el ordenador Toli.


El 286

El 286 está obsoleto. No tiene, ni ha tenido disco duro. Jamás ha servido para multitarea. De hecho un solo proceso hace que ya no se abran más ventanas y el rendimiento baja en picado. Las aplicaciones son pésimas, ni la hoja de cálculo, ni el procesador de textos valen para mucho. De periféricos mejor ni hablar. Nunca ha tenido ni una buena tarjeta gráfica, ni de sonido. En lo demás, RAM pobre y con una baja transferencia de datos, placa base mediocre y un procesador que cualquier día hará pfiiiiuuu… Es el ordenador Yo.

No hay comentarios: