martes, 12 de julio de 2005

I read the news today oh, boy

Pongo el telediario y entre las noticias aparecen:

- El sexto encierro de San Fermín: A quién corneó el toro, entrevista a uno de los corneados, que da las gracias a otro mozo porque se llevó el toro que le embestía.
¿Qué una panda de gilipollas se pongan a correr delante de unos pobres toros, es noticia? Mira la de gente que hay por ahí corriendo como bestias por la carretera, o haciendo puenting, o bebiendo en un bar desde primera hora de la mañana ¿por qué no les dedican una sección en el telediario?
A ese mozo, yo le diría que si no hubiese hecho el zoquete no haría falta que nadie le hubiese salvado la vida.

- El juicio de Farruquito: Mira que no habrá casos de atropello y omisión del deber de socorro en nuestros juzgados. ¿Qué pinta esa noticia en el telediario?

- El hijo "ilegítimo" de Alberto de Mónaco: Sí señor. No hay duda que nos afecta a todos. ¿De qué tejido llevará los calcetines? Eso no lo dijeron.

Aparte de estas, hay otras que se repiten de forma periódica: El puto día del gordo de Navidad. La gente tirándose champán enfrente de una administración de lotería de Jaén en la que hay un cartel que pone "El cuarto premio 23.436 VENDIDO AQUÍ". Mientras, una señora dice que le han tocado 6 millones que va a usar "para tapar agüjeros". La presentadora dice que el premio "ha estado muy repartido" y que ha caído en una "zona humilde" o "de trabajadores".
Esto se repite unos día después con el sorteo del Niño. Veinte minutos de telediario así. ¡Aggggh!

El día de las fuerzas armadas.
Las fallas, el pilar, el día de la patria vasca, el día del soldado vasco, el día del árbol vasco, la diada, la entrega del Cervantes, de los Príncipe de Asturias, el nacimiento de algún nieto del Rey, un Madrid-Barça, operación salida, operación llegada, aniversarios -de la muerte de Lady Di, del 11-S, del 11-M-... Hay un montón de días que hacen que los periodístas pongan el piloto automático.

Supongo que el terrorismo, el paro, la vivienda, el cáncer, los accidentes de circulación, el mercado del trabajo, los nacionalismos, etc. no tendrán la suficiente importancia al lado de si el presidente del Barcelona pasa por un arco en calzoncillos o si el Madrid estrena una peli sobre los galácticos...

No hay comentarios: