En el marxismo -que debe ser muy complejo- se teorizaba, entre otras cosas, con una lucha de clases que daría lugar a una sociedad en la que los proletarios del mundo se unirían entre ellos contra las clases opresoras.
Cuando llegó la primera guerra los proletarios del mundo lejos de unirse entre ellos para luchar por su clase prefirieron unirse para combatir por sus naciones.
Además, cada vez que se ha intentado llevar a la práctica este modelo los resultados han sido devastadores.
Con el devenir del tiempo los proletarios nos hemos venido preocupando más en comprarnos mejores neveras, pisos o teléfonos móviles que en la lucha de clases.
Podríamos esperar que el marxismo estuviese muerto, ya que sus resultados reales palidecen frente a sociedades que han seguido modelos más cercanos al capitalismo.
Pero no, las teorías marxistas tomaron las universidades de un modo prácticamente total y desde allí se ha venido esparciendo a toda la sociedad.
Obviamente, a no ser que aspires a ser uno de sus dirigentes, nadie quiere vivir en una sociedad marxista o lo que sea que entendamos por marxismo. Todo el mundo ha visto lo que ha pasado en la URSS, Albania, Camboya o China y a casi nadie le gusta.
Así, que habiendo un montón de oferta pero ninguna demanda, el marxismo como buen producto ha tenido que "reinventarse".
¿Qué es el marxismo cultural?
Pues no es fácil de definir ni de limitar. Yo diría que es un intento de conciliar el ser de izquierdas con vivir de puta madre. De este modo el progresista puede justificar su militancia defendiendo aspectos como la ideología de género, el multiculturalismo, animalismo, indigenismo, la defensa de lo políticamente correcto o el ecologismo mientras compra y vende productos y servicios en el mercado.
Este pensamiento ha influido enormemente en las letras de Los Débiles.
Un ejemplo claro es RESET.
Yo he intentado hablaros de este final
pero nunca lo hubierais creído
Mucho menos si os dijera que ya
antes lo habíamos vivido
Con esto, el ilustre letrista de la banda asturiana se refería a un mundo devastado. Consumido. Donde el relato nos dice que la contaminación había diezmado todo tipo de vida en la Tierra. Eso sí. No era la primera vez que pasaba y él mira que nos lo había dicho antes pero nosotros ni caso. Es que somos...
La cara oculta de la luna se vio
que no estaba más que llena de rocas
El mismo brillo que nos deslumbró
se desvaneció en pocas horas
Este pensamiento ha influido enormemente en las letras de Los Débiles.
Un ejemplo claro es RESET.
Yo he intentado hablaros de este final
pero nunca lo hubierais creído
Mucho menos si os dijera que ya
antes lo habíamos vivido
Con esto, el ilustre letrista de la banda asturiana se refería a un mundo devastado. Consumido. Donde el relato nos dice que la contaminación había diezmado todo tipo de vida en la Tierra. Eso sí. No era la primera vez que pasaba y él mira que nos lo había dicho antes pero nosotros ni caso. Es que somos...
La cara oculta de la luna se vio
que no estaba más que llena de rocas
El mismo brillo que nos deslumbró
se desvaneció en pocas horas
Aquí obviamente se refiere a lo malo que es mi adorado capitalismo. Cómo el capitalismo -con su capote dorado tras el que no hay nada- nos lleva a la destrucción del lugar en el que vivíamos. Una afirmación súper exacta a poco que la analicemos.
Hoy no es un día triste
Dibujaremos los sueños
Aunque hayan huido
No iremos a por ellos
No es problema, chavales. Seamos positivos. Aunque os lo advertí desde mi atalaya de sabiduría y experiencia y me hayáis jodido el planeta, no importa. Empezamos de nuevo. Pero que no vuelva a pasar ¿eh? Os va a servir de lección. Además, qué coño, somos lo buenos. No somos rencorosos. No vamos a perseguir a los malos (dualismo marxista). A los que destruyeron el Medio Ambiente. Que se vayan. No, no les disparéis. Ya tienen bastante sobre sus conciencias. Han comerciado con nuestra naturaleza a cambio de bienes para ellos. Cabroncetes.
(Ahora que lo pienso. Reset es una canción cojonuda para cantar con una guitarra desde el barco de Chanquete).
Estoy tratando de deciros que
los relojes volverán a contar desde cero.
La idea de empezar de nuevo. Un mundo sin mercados. Sin IBEX. Sin cabrones capitalistas. Sin yuppies (ahora ya nadie usa esa palabra, ni esa ni Jet Set).
Por si no hubiese quedado claro. La canción continúa:
Por fin podremos dejar la ciudad
y volver a sembrar nuestras tierras
Se oirá a los perros dejar de ladrar
Comerán de la mano las fieras
Para mí esta estrofa es el acabóse. Mi hija de cinco años hace dibujos de conejitos con más picardía de la que tiene esta estrofa si la multiplicamos por cien.
La ciudad como símbolo de lo malo (dualismo marxista) de lo artificial, de la falta de humanidad y el trabajo de labranza como la forma pura de vivir en la Tierra (algo así como el mito del buen salvaje pero en labrador). Falta alguna referencia al pan de masa madre ahora que lo pienso. Pero qué ingenuidad Dios mío. Se cagan en todo cuando hace frío o hay que cargar con un ampli pero sueñan con una idílica vida en el campo con un azada y una pala.
No, lo que vosotros conocéis no son casas de campo. Lo que vosotros conocéis se llama turismo rural y no tiene nada que ver.
La parte de que se oirá a los perros "dejar de ladrar" no es muy afortunada. Sería al revés. Se les oiría ladrar y no se les oiría cuando dejasen de ladrar. Pero bueno. En una canción hay que exponer ideas en sílabas contadas. No hay mucho margen. Lo pillamos.
Así que cuando vivamos labrando en el campo de una tierra devastada por la contaminación, los perros se van a tranquilizar pensando: "Ya no tenemos Whiskas pero, joder, las frecuencias del camión de la basura ya no me despiertan a las dos de la mañana".
Lo de que las fieras van a venir a comer de la mano es propio de alguien que todo su conocimiento animal se basa o en un panfleto de los Testigos de Jehová o en las pelis de Walt Disney. Seguramente un niño alérgico sobreprotegido. "No toques a ese perro que te puede dar muchos besitos y en la lengua tiene bichos que te pueden hacer toser. Porque los perros son muy besucones. Vamos a ver Bambi". Y el niño, con los años piensa que si el perro es besucón qué no será un lobo... o un tigre.
Lo del animalismo -que tiene tela- está un poco más desarrollado después.
Sobre lo poco que haya quedado en pie
por encima de cristales rotos
aprenderán nuestros hijos a andar
serán más fuertes que nosotros
¿Sabéis cuál es la diferencia entre derechas e izquierdas? El paradigma para la derecha es un tiempo pasado idílico que nunca existió. El de la izquierda uno futuro que nunca existirá.
Derribaremos antenas
que contaminan el cielo.
Apagaremos las radios
Ya nunca más tendrán dueño
Otra característica del progre contemporáneo es la magufería. Antenas repetidoras que provocan cáncer a los niños del cole que está sólo a tres manzanas. Estudios científicos serios publicados en el twitter de la OCU lo avalan.
Lástima que en la temática de la canción no se pudiese meter alguna referencia también al derribo del Valle de los Caídos. Qué pena, hombre. No sé por qué, ni lo entenderé jamás, pero eso últimamente los trae locos.
Lo de apagarán las radios y sobre todo que no tengan dueño es de uno de los principales mandamientos de la progresía. La información debe estar controlada por el Estado. Que cumple los criterios de imparcialidad y eficiencia como todos sabemos.
De paso hacemos una expropiación y acabamos con la propiedad privada que es una mierda como un piano.
La paradoja estaba en lo contentos que nos poníamos cada vez que nos pinchaban en Los 40 o en Cadena Cien.
Haz lo que digo. No lo que hago.
Consejos (deseos) vendo que pa mí no tengo.
El final de las lluvias
anunciará mi regreso
Nos esperará la gente
con los brazos abiertos
El tiempo dejará de regirse por relojes. Nos moveremos por épocas: la de la lluvia, la de la seca, la de los frutos y la del biruji. Que a su vez se subdividirán en lunas y estas en soles y estos en despeños diarreicos.
Lo de "la gente" y "los brazos abiertos" es muy de Cristo llegando a Jerusalén en Domingo de Ramos. Ojo, con lo que "la gente" le hizo unos días después. Así que si quieres jugártela a ser el Mesías Ecológico, ojito. Mucho ojito.
La canción es desde la primera línea a la última un texto imagen para lo que era este pensamiento hace unos 15 ó 20 años. Lo que no sabía el letrista de Los Débiles es que se iban a ir añadiendo temáticas que, desgraciadamente para él, no pudo adelantar.
La identidad de género.
He intentado hablarte de tu identidad...
El feminismo de tercera ola:
He intentado acabar con mi masculinidad...
El multiculturalismo:
He intentado integrar tu nacionalidad...
El indigenismo:
He intentado aprender como tú a cazar
El especismo:
He probado a normalizar tu animalidad...
El igualitarismo
He empezado a luchar por tu igualdad...
Así que ese texto ahora mismo estaría enclavado en el actual centro-derecha-liberal.
No acabó ahí la cosa. El letrista de Los Débiles ha seguido haciendo canciones con esa misma ideología. Mismas ideas sólo que tratadas con más detenimiento.
Aprendiendo de las fieras (sí, se titula así, no es coña)
No tengas miedo al animal
Asústate de quién le arroje piedras
De quién te diga que es mortal
De quién "le"(sic) ate entre cadenas
En esta canción, desde su castillo de madurez, una persona le da (malas) recomendaciones vitales a una niña para que la acompañen durante su vida.
- (Señor de Somiedo) Señorita, tenga cuidado si va subir por este camino. Hay muchas víboras y si ve alguna, lo mejor es que se aleje. Además hay vacas sueltas. Están un poco salvajes así que si se le acerca alguna con cara de malas intenciones le lanza un piedra y suelen dejar de molestar. Tenemos un caballo en el prado de arriba que da unas coces de muerte y ya hemos tenido dos o tres disgustos porque ha mordido a senderistas, así que aunque está atado haga el favor de no acercársele.
- (Isabela) Primero. Dirigirse a mí como señorita es una falta de respeto a mi identidad de género. Además de machirulo usted es un agresor y me da miedo porque le lanza piedras a los animales y los ata. ¡Coño, une víbore! ¡Ven aquí bonite! No te escondas.
No busques más que la verdad
A veces sólo la traen las fieras
Bueno, no sé cómo se puede sacar la verdad de las fieras. Sí que no engañan. Si te pones a tiro te cepillan. Pero aparte de eso no sé.
Más adelante:
Los lobos vienen a observar
lo bella que está la luna llena
Ninguno viene a pelear
Ni a hacer que salgas de su tierra
Así que los lobos no salen por la noche a cazar conejos, ratas campestres, jabalíes o a comer carroña. Salen a observar la luna llena.
- Oye Wolfi
- Dime Llobu
- Estoy observando que el Mar Oriental se ve con una nitidez enorme
- En eso mismo me estaba fijando yo
Lo de que los lobos no pelean, bueno, entre ellos suele haber un macho alfa que es el que se folla a casi todas las lobas. Para llegar a ser el alfa los machos lo pelean bastante.
Así que si por la noche Isabela ve una reunión de lobos, puede acercarse tan tranqui que es un espacio abierto plural gratuito público social y libre de machismos para observar la luna llena.
Hay muchas más pinceladas aquí y allá pero no me quiero extender y menos en algo con lo que nadie va a estar de acuerdo conmigo.
1 comentario:
Muy bueno jaja
Publicar un comentario