- Al borde del precipicio (José M. Águeda). Un libro de aventuras para jóvenes que parece el guión de una serie de TV sueca de los 70 olvidada. Mal escrito, repetitivo, sin una estructura clara, personajes mal definidos. Una completa pérdida de tiempo. De los peores libros que he leído jamás.
- Alfred Hitchcock. La cara oculta del genio (Donald Spoto). Un estudio concienzudo sobre la figura y personalidad del famoso director inglés. Se hace especial hincapié en las partes oscuras de su personalidad y de su trato con los demás. Libro interesantísimo, sobre todo para las personas que les gusta el cine y esencial para los seguidores de Hitchcock.
- La montaña mágica (Thomas Mann). Creo que es el libro más largo que he leído en mi vida. Se me ha hecho interminable. Meses le he dedicado. Un tocho tedesco. Me pierdo en su conversaciones filosóficas. Se me queda enorme. No he conseguido entender a qué se refiere exactamente. La crítica dice que es un retrato de la sociedad de su época. Como no la conozco no puedo juzgarla y como no tengo un intelecto brillante no sé si he captado el cinco por ciento del contenido. Lo he terminado como acabé la carrera, por cansancio. Creo que les voy a sacar el mismo partido a ambos.