martes, 27 de diciembre de 2011

viernes, 23 de diciembre de 2011

domingo, 11 de diciembre de 2011

sábado, 10 de diciembre de 2011

Madrid Arquitectónico

No me resisto a reproducir una parte de un artículo de hoy de El País Digital:

"Madrid es una birria, arquitectónicamente. No tiene monumentos, no tiene Torre Eiffel ni Campos Elíseos... Es simpática, pero como lo es un niño bizco". Carlos Sambricio, catedrático de Historia de la Arquitectura, echa la culpa a Fernando VII, a quien llama "la bestia". De esa ciudad de antaño salva el Prado de Villanueva y lo que más le irrita son las corralas, sobre todo la visión nostálgica que de ellas tenemos hoy. "Recuperarlas supone idealizar la miseria", dice, "las zarzuelas de Arniches han sido muy dañinas... confunden lo popular, que es noble, con lo populachero, defienden la cochambre y a esos chulos que no son más que maleducados bajo la etiqueta del casticismo". "Las corralas eran infraviviendas con retretes compartidos, donde la gente se hacinaba sin higiene. Un modelo especulativo que ni siquiera tiene el empaque estético de las Mietkasernen, los bloques de alquiler berlineses del XIX", dice el catedrático.


jueves, 8 de diciembre de 2011

Rap Involutivo

Reconozco que no soy un gran fan del hip-hop. De hecho en la mayoría de los casos me produce un poco de ... ejem ... vergüencilla ajena.
A los que no me entiendan quizás este vídeo les pueda servir de muestra:


domingo, 27 de noviembre de 2011

Cu cu ru cu cu cu chú

Era un radiotelagrafista tan gordo tan gordo. Que en vez de emitir en código morse lo hacía en código morsa

domingo, 20 de noviembre de 2011

lunes, 14 de noviembre de 2011

Inventigando

Hoy...

200 años después de la muerte de Jane Austen (ya sabéis, la famosa guionista de Hollywood), una escritora -de la que no voy a poner su nombre- ha encontrado indicios suficiente para decir que Jane Austen pudo ser envenenada...
La historia es un pelín increíble. La escritora esta va a vivir a la casa de Jane Austen -supongo que para buscar sus musas- y encuentra unas cartas de la autora de Emma. En ellas se cuentan los síntomas de la enfermedad de Austen.
Evidentemente la señora, tiene conocimientos de medicina forense, ata cabos y llega a conclusiones.
Y obviamente va a escribir un libro sobre esto.
En fin... qué lista es la gente. Pero qué lista...

sábado, 5 de noviembre de 2011

sábado, 29 de octubre de 2011

Mad Ladys

Hace un par de días asistí a uno de esos momentos que uno presencia raras veces en la vida: dos mujeres hablando ante un hombre como si el hombre no estuviese allí.
Una de las chicas comenzó diciendo que el día anterior se fue a poner sus vaqueros favoritos. Unos pantalones que tienen mucho tiempo pero que le encanta cómo le sientan.
Cuando fue a abrochárselos descubrió que no podía.
En ese momento muchos estaréis pensando que su reacción fue la de proponerse hacer dieta, o la de quedarse sorprendida. Incluso, algunos, que lean el Cosmopolitan o hayan visto Sexo en Nueva York, pensarán que se deprimió.
Pues no. Le echó una bronca enorme a su novio.
Yo estaba atónito. No tanto por la historia en sí, que me la conozco. Sino por el hecho de que era la primera vez que una mujer confesaba su locura ante mí.
Pero no se quedó allí la cosa. La otra chica confesó que por la noche, cuando va a elegir la ropa para el día siguiente, si no encuentra nada que crea que le pueda quedar bien, lo que hace es... ¡echarle una bronca a su novio!
¡¡¡!!!
Podría pensarse que se trataba de dos niñas de mamá, o de dos pijas, o de dos crías tontas. Nada de eso. Las dos son licenciadas, han cumplido los treinta y una de ellas ni siquiera es española.
Con ese tema siguieron un rato más, la primera reconoció que antes de acostarse está media hora para elegir la ropa del día siguiente, y se enfada y deja a su novio viendo la tele solo.
La segunda, confesó que a veces, cuando no se le ocurre qué ponerse enciende la tele para ver si encuentra la inspiración en alguna chica que aparezca en la pantalla.

Lo peor de la historia es que las dos van vestidas todos los días cada una con el mismo estilo.

viernes, 28 de octubre de 2011

Madrileños por Madrid

Los madrileños son unos tíos raros.
Suelen vivir muy lejos del centro. Pero si les preguntas siempre te dirán que tienen "un autobús en la puerta de casa".

Yo en la puerta de casa tengo un pomo y una mirilla...

martes, 18 de octubre de 2011

Carníbales

Hoy en el diario digital elmundo.es aparecía este titular:

Un turista alemán fallece tras ser devorado por caníbales en la Polinesia

lunes, 17 de octubre de 2011

Inventigando

Hoooooy...
Vincent van Gogh no se suicidó; su muerte se debió a un disparo accidental de dos jóvenes que tenían una pistola en mal funcionamiento. Esa es la conclusión a la que han llegado los investigadores Steven Naifeh y Gregory White Smith después de 10 años de trabajo, con una veintena de traductores e investigadores, y de la revisión de numerosas cartas.

Ahí, con un par.
Ya no saben qué inventar para vender un puñetero libro de mierda.
¿Cuántas páginas va a tener? ¿800?
Los próximo será: Jesucristo no fue crucificado, estaba apostando con los apóstoles y cayó en la cruz en mala postura.


sábado, 1 de octubre de 2011

sábado, 24 de septiembre de 2011

Dani Martín

Corey Haim
(por lo menos, de este, no nos tuvimos que tragar todas sus etapas vitales)

viernes, 16 de septiembre de 2011

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Rincón literario

Hace unos 6 meses me compré un lector de libros electrónicos para así aprovechar un poco el tiempo en el transporte público.
Una de las cosas que tienen estos aparatos es que, como los libros quedan archivados, puedes tener una lista de las cosas que has leído sin tener que esforzarte en recordar.
Voy a poner un resumen de lo que he leído desde entonces y a dar mi breve opinión.

- Las aventuras de un guionista en Hollywood (William Goldman): Es el único libro que leí en edición impresa. Lo estuve buscando meses y, finalmente, lo saqué de una biblioteca. Es un libro muy entretenido, especialmente para la gente que le gusta el cine. Además, también tiene una parte didáctica. Recomendable.

- El palacio de la luna (Paul Auster): No puedo decir que me haya encantado. Quizás me esperaba más. ¿Es cosa mía o Paul Auster se repite un poco? Todo eso de las casualidades y paralelismos... Bien pero no como para tirar cohetes.

- Chejov: Pongo sólo el autor porque me leí varias obras suyas. La inmensa mayoría relatos cortos y también alguna novela. (El fracaso, El gordo y el flaco, El estudiante, El canto del cisne, Anuita, La mujer del boticario, Cirugía, Un escándalo, El camaleón, Un viaje de novios, Un Dvornik inteligente, Un hombre irascible, Los simuladores, Un asesinato, Una pequeñez, Qué público, Los hombres que están de más, Un padre de familia, Un hombre enfundado, Poquita cosa, Los mártires, Los extraviados, La víspera de la Cuaresma, Los campesinos, Vanka, Las islas voladoras, La tristeza, La dama del perrito, Zinochka, El trágico, El talento, Historia de un contrabajo, El álbum, En la oscuridad, Un drama, Los muchachos, Una perra cara, La máscara, Exageró la nota, ¡Chist!, Aniuta, En el campo, La sala número 6, El beso, El misterio, En el landó, En el paseo de Sokólniki, En la administración de correos, En los baños públicos, Iónich, Iván Matveich, La colección, La corista, La cronología viviente, La muerte de un funcionario público, La obra de arte, La víspera del juicio, Lo timó, Réquiem, Un hombre conocido, Un niño maligno, Un portero inteligente, Una noche de espanto, Vecinos, Consejos a un escritor, Sobre el daño que hace el tabaco, Kashtanka, La historia de mi vida). Chejov es un autor extraordinario. Lo que escribe es de un realismo muy crudo y muy, muy triste. La visión que tiene del ser humano es despiadada. Altamente recomendable.

- Desayuno con diamantes (Truman Capote): Capote me parece un gran escritor. Tiene la capacidad de expresarse de una manera sencilla pero original y diferente al resto.

- La carretera (Cormac McCarthy): Otro libro duro. Consigue meterte dentro de esa atmósfera apocalíptica en la que se desarrolla la historia.

- El rey Lear (William Shakespeare): Supongo que no sé valorar este tipo de obras... Tragedia que supongo que habla de la traición y de la fidelidad, de la ingratitud y de la lealtad, de la avaricia y de la generosidad, del arribismo. De una parte del ser humano que está presente desde que fuimos creados. Sé que blasfemo pero estaba deseando que se acabase el libro.

- Moby Dick (Herman Melville): ¡Madre mía! ¡qué coñazo de libro! Entre que ya sabes cómo acaba la historia y que me leí la versión larga (llena de información sobre los distintos tipos de ballena, su aceite, los barcos, su pesca...) creí que no podía acabar el libro. 800 páginas para decirnos que nuestras obsesiones pueden acabar con nosotros. 

- Madame Bovary (Gustave Flaubert): Sin duda, el mejor libro de todos los que he leído este año. Es aún mejor que La Regenta. Cuenta una historia parecida pero creo que más rica que la de Clarín, que se centra más en las críticas al clero y a una ciudad de provincias. Libro también muy duro en lo que tiene de estudio del ser humano. Altamente recomendable.

- El nadador y otros relatos (John Cheever): Curiosamente lo leí después de ver la película. Una y otro tienen matices distintos pero me gustaron los dos.

- Dublineses (James Joyce): Supongo que este es un libro que lo aprovecharía mucho más un dublinés de esa época. A mí, evidentemente, hay muchas de esas historias que no me resultan reconocibles. Y eso sería fantástico. El último relato, Los muertos, es indudablemente una obra maestra.

- Trilogía Millenium (Stieg Larsson): Comento los tres libros juntos. Libros entretenidos que tratan básicamente sobre una chica con superpoderes. Tiene una parte didáctica sobre periodismo que también resulta interesante. Para pasar las horas enganchado.

- El túnel (Ernesto Sábato): No me gustó nada. Me pareció un poco repipi.

- Los renglones torcidos de Dios (Torcuato Luca de Tena): Me lo recomendó una compañera. Entretenido sin más. Con más giros de guión que una peonza.

- El último trayecto de Horacio Dos (Eduardo Mendoza): Reconozco en Mendoza un tío muy inteligente, pero un poco vaguete. Parece que escribe estos libros en un fin de semana. Prefiero mil veces el Eduardo Mendoza serio de La verdad sobre el caso Savolta. En este libro creo ver una crítica o parodia de la burocracia y de los funcionarios y también de la chapuza nacional. Pero no llego ni a impresionarme con la crítica ni a morirme de risa. 

- A sangre fría (Truman Capote): Enorme libro. Lo comento más porque es el que tengo más reciente. Moderno en la temática, en la forma en la que está escrito, en la visión... Capote poseía una cabeza privilegiada. La forma en la que toda la información está ordenada y tamizada sumado a la forma de contarlo sin apasionamientos hace que al terminar el libro tengamos todos los datos necesarios. Es una novela y además es periodismo. Sensibilidad, certeza, sencillez.
El libro habla de la maldad más pura. Intenta buscar sus causas pero sin inventárselas (y si se inventa algo yo no me doy cuenta de que me está manipulando).
Un libro que por momentos hace que te apetezca poner candados en las puertas de casa y no fiarte de nadie. Altamente recomendable.

martes, 6 de septiembre de 2011

Campistas

¿Por qué al portero no se le considera jugador de campo?

¿Acaso juega en la playa?

Bodas (parte 8)

El capítulo esencial de la Serie Bodas es este. Voy a dar una información que será de importancia vital para futuros contrayentes:
EL TIMO
Desde el momento en que se toma la decisión de celebrar la boda, los novios se convierten en el centro de la diana de todos los timadores -que son la casi totalidad de las personas que viven de estos eventos-. Como me dijo mi hermano (la frase más lúcida que recuerdo de todo el año "en este país más vale que vendas, porque como tengas que comprar estás jodido" creo que acababa de pasar a comprar algún recambio para el coche).
No sé por dónde empezar, así que me voy a repetir. Empezaré por las que yo recuerdo.

- Restaurante: Comer a la carta, digamos, unos entrantes con un tres platos (marisco, pescado y carne) más un postre, puede salir en un restaurante por unos 60 euros aproximadamente. Si eso lo ponemos dentro del menú del día el precio se reduciría un 30%. Si eso lo ponemos como menú del día único se tendría que reducir, no sé, ¿otro 20%? -economías de escala que se llaman-. Si eso además lo ponemos para 120 personas, se debería reducir otro poco más. Pero vamos a suponer que ese menú único, para 80 ó 300 personas se quedase en ese precio de 60 euros, o incluso más -no soy hostelero-. Sería abusivo pero aceptable. Pero el problema es que se multiplica por dos, por tres e incluso por cuatro. Lo que debería más barato es mucho más caro. De hecho "el timo" no se aplica a comuniones ni bautizos -que yo sepa-.
El problema, corrijo, es que lo pagamos.
(Me cuentan la anécdota que una vez una pareja cerró con un restaurante una cena para un número grande de personas. Como el menú era bueno, les hicieron un precio especial. Cuando llegaron, resulta que era una boda. El hostelero puso el grito en el cielo y pretendió cobrarles el "impuesto revolucionario". No sé cómo acabó la cosa.)

- Peluquería: (Exclusivo de mujeres) - Hola, vengo a que me haga un peinado y me dé unas mechas (o lo que sea que se hacen las mujeres en el pelo -por cierto, parece un campeonato a ver cuál está más fea-). Precio: No sé, voy a decir 60 euros, pero no sé lo que cuesta la peluquería de señoras.
- Hola, vengo a que me haga un peinado y me dé unas mechas. Es que tengo una boda. Precio: 180 euros.
- Hola, vengo a que me haga un peinado y me dé unas mechas. Es que me caso. Precio: 300 euros.

- Maquillaje: Lo mismo

- Alianzas: -Veníamos a por dos anillos de oro. -Estos tan sencillos son 200 euros.
-Veníamos a por dos alianzas. -Estas tan clásicas son 500 euros.

- Fotógrafo: Un tipo que no sabe sacar fotos, que no tiene el más mínimo gusto ni para la fotografía ni para la maquetación. Se toma un año y pico para darte un álbum que es como todos los álbumes. Ni un asomo de originalidad. Y, consejo, que lo haga sin meter "sus aportaciones personales" porque si no pueden hacer cosas horteras. Precios: sobre 1500 euros.

- Vídeo: Lo mismo. Con la salvedad que la edición digital, a base de cortinillas, canciones de Roxette y las Bangles y midis de los Beatles puede ser insuperable.

- Ropa: Que un traje de novia, un vestido que sólo será usado una vez en la vida, cueste miles de euros es simplemente obsceno. Es una de las razones por las que a las mujeres aún les está costando integrarse en el mercado laboral. ¿Qué piensa un jefe de una empleada con un sueldo, a veces ni de mileurista, que se gasta en un vestido que llevará puesto 12 horas, el equivalente a su salario de 1, 2 ó 3 meses? Cuesta más que unas vacaciones, que la letra del piso para 3 meses...
De los vestidos de las invitadas puede decirse tres cuartos de lo mismo.

- Alojamiento: Extrañamente, suelen hacer descuentos a los invitados. Es la excepción.

- Flores: Las flores son de por sí caras. El día de la boda, por cuatro flores, un ramo, 2 arbolitos alquilados y 3 prendedores de solapa el florista tiene para reírse de ti un par de meses.

- Iglesia: Normalmente en las iglesias no te cobran por entrar. Ese día, además de ponerte mil impedimentos de flores, fotos, arroz, horario, etc. se llevan su piquito.

- Estado: Estos cobran por todo. Por inscribirte y darte una libreta se llevan como 70 euros (creo recordar).

- Alquiler de coche: Por darte un paseo de casa de la novia a la iglesia y de allí al restaurante se llevan tu sueldo de un mes.

- Alquiler de autobús: Con la excusa de la nocturnidad, de los turnos y no sé qué más también se llevan lo suyo.

- Cursos matrimoniales: También cobran en la mayoría de los sitios.

- Discoteca móvil, orquesta, luces, carpa... Su almanaque tiene marcado el mes de agosto el día de tu boda.

- Regalitos "post-boda" (puros, pañuelos, colgantes, platitos, cerámicas, botellitas, dulces y demás chorradas): La mayoría sólo se venden para bodas. Se acaban "olvidando" en la mesa si no van directamente a algún rincón o directamente a la basura -mejor eso que estar toda la vida encima de una mesa del salón hasta que algún bendito niño lo rompa-.

- ...

A todos estos precios hay que aumentarles un porcentaje el día del pago. No sabes por qué pero siempre hay alguna gilipollez, que tú sin darte cuenta tienes que pagar a más.

viernes, 29 de julio de 2011

Frikis parade II

Otra entrega más de nuestro magazine de transporte.

Por favor, la butaca del Alvia no es el salón de tu puñetera casa. Está bien que hagas manitas con tu parejita.
Pero ¡cálzate!

Este es un prototipo que se repite mucho. "Soy joven y me siento en el suelo".
Chaval, la gente escupe en el metro. Haz lo que te dé la gana. Las manos son tuyas y los pantalones te los pagan tus padres. Pero, cabrón, molestas a la gente y ocupas el doble de espacio.

Srta. Pepis, por favor, maquíllate en el baño de tu casa. El autobús no es el lugar adecuado.

Parece ser que los orientales no se afeitan. Se depilan.
Por mi OK. Pero hazlo en tu casa. Los demás no tenemos porque llevarnos tus pelos en los pantalones.

Mi favorito. ¿Qué tiene que ver United Golf Resorts con los nazis?
¿Qué irá oyendo por los auriculares? ¿Deutschland über alles?
Por cierto, esa esvástica está al revés

Pero tranquilos, aún hay esperanza:

jueves, 28 de julio de 2011

Frikis parade I

Continúo con mi monográfico sobre gente y transporte.

Hoy voy a ofrecer algunas de las cosas raras que he visto y que me ha dado tiempo a captar con mi móvil.
Marlon Garsía Westinghouse
Desgraciadamente no pude captarlo de cuerpo entero ni tampoco el sonido que emitían sus cascos. Pero era el prototipo de Guerrero Urbano que sueña con el Bronx (o donde coño vivan los Guerreros Urbanos)

Mujamar Al-Hib y Omar Sánchez Newman
Quedan los jueves en la línea 7 para echar una cabezadita juntos

Guópera King (Sra. de King -del payaso de Burguer King)

Jonas Horse Mejía
Un hombre que duerme de pie como los caballos

Acro Mega Frank
A este lo capté por casualidad. Cuando esperaba encontrarme a un montón de gente a la puerta, de esa que no deja salir. (Me recuerda a Reina, el portero, pero en más maizón)

Este es que me hizo gracia. Porque se parecía mucho a Joaquín Caparrós, el entrenador.

miércoles, 27 de julio de 2011

Venganza en transporte

A los sociópatas nos molesta mucho la gente que se pasa hablando por teléfono a voz en grito durante un viaje de más de 5 horas en autobús.
A todos ellos les dedico esta entrada.

Clotilde. Tiene un móvil y una amiga. Le gusta compartir sus vivencias en público

Anita (atrás) habla con su mamá a voz en grito.
Leocadia (delante) no quiere ser menos y aprovecha para reñir a su marido.

Obdulia (más adelante) no quiere ser menos y llama a su novio (que está en la cama con otra)

Clotilde (la de la foto 1). Ya es de noche pero sigue tocando los cojones.

De esta, la verdad, no me acuerdo. Pero me debió tocar las narices mucho porque mi móvil, cuando no hay luz, dispara el flash aunque no quieras. Y es un riesgo.

Xuaco, el cabrón saca el bocata de tortilla de patata con ajo justo después de parar en Villalpando. Puede ser porque le dé corte comerlo en un sitio donde hay que pagar, o que el sitio le dé hambre.
Mentira. Es por tocar los cojones y que los demás huelan a ajo. 

Eleuteria. Esta no se me olvida. Desde Oviedo hasta Madrid con el teléfono. Llamaba a la compañera de piso para reñirla porque había acabado el café. Le decía que saliese a comprar más.
Eran las 11 de la noche. 

Rociíto. Esta hablaba con mamá, papá, el novio y les iba diciendo en directo el tiempo que había desde Madrid hasta Oviedo.

A todos vosotros...que os jodan 
(por cierto, por lo que tuve que oir: tenéis una vida de mierda)

lunes, 25 de julio de 2011

Aparcando motos en Madrid

Querida prima Cecilia,

como sabes, en Madrid hay muchos coches y muy poco espacio para aparcarlos.
Como los madrileños conocen este problema, una de las soluciones que han encontrado para moverse por la ciudad sin utilizar el transporte público, es la de utilizar una moto.
Te preguntarás que es cierto que las motos ocupan menos espacio que los automóviles, pero que aún así, es necesario un espacio para aparcarlas.
Tienes razón. Lo que pasa es que los madrileños son listos. Y han encontrado un espacio para aparcar sus motos:
La acera.
O sea, el poco espacio que les quedaba a los peatones para moverse entre farolas, cubos de la basura, señales de tráfico, semáforos, terrazas de cafeterías, cartas de restaurantes, arbolitos mierda de perros, contenedores, gente que se para en el sitio más estrecho o parejas que van caminando ocupando todo el ancho de la acera.

Los madrileños suelen aparcar en dos sitios:
- 1. Delante del negocio donde trabajan. De manera que a) puedan controlar la moto desde dentro de la tienda o b) si no es una tienda, que quede justo a la puerta de donde trabajan
- 2. En el sitio que más moleste, independientemente de donde sea

Para muestra un par de botones:
Observa la foto. Desde que empieza la acera hay: un pilote de esos, una farola, en ella un cubo de basura, al lado un contenedor de basura, más abajo el arbolito con el poste que lo sostiene. Sólo falta la caca de perro, el excremento humano y el borracho. De Madrid al cielo.

Como el motorista no había logrado tapar toda la acera, decidió depositar un cubo de basura para molestar un poco más. (Observa los restos de "humedades" en las esquinas".

domingo, 24 de julio de 2011

Madrid Timos - Terraza del Penthouse

Querida Cecilia,

¿qué tal todo? Espero que bien.

Continúo en mi inútil tarea de quitarte de la cabeza las maravillas de la gran capital.
Como te he dicho cientos de veces, en España no se puedes pretender hacer nada sin que te estafen (los que se hayan metido a comprar un piso, a hacer obras en casa o a llevar el coche al taller saben de qué hablo).
En Madrid, sólo con salir a la calle alguien ya te estafa. Unas veces es la vuelta en el supermercado, otras incluso una señora que te pide dinero porque la acaban de atraca -y a la semana la ves haciendo lo mismo en otro barrio, o el rumano que vende mecheros con cara de pena y te pide algo de comer y luego conduce un coche que no te lo podrás permitir en la vida.
Ayer sin ir más lejos fuimos a un italiano al que solemos ir bastante. Al pedir la cuenta, por fijarme, me sorprendí al ver que por una de las bebidas, una caña, habían cobrado 4,70 euros. En una terraza en la calle te pueden cobrar 3,50 -que ya está bien cobrado-, pero en un restaurante, en el que no puedes hablar más alto que un susurro porque la pareja de al lado está a menos de 30 cm... me parece una estafa.

Pero hablando de estafas quiero contarte lo que hicimos por la noche después de cenar. 
Resulta que por no sé qué condiciones genéticas u hormonales o celulares o culturales o lo que sea, a las mujeres os atrae el "glamour" -entendiendo por "glamour" algo que yo no entiendo-. Así que parece que una de las actividades más "trendys", molongonas, megachachis, "ezcluzivas" y patéticopijas es subirse a la terraza de un hotel que queda en la plaza de Sta. Ana de Madrid y tomarse una jaliguay todo por el módico precio de 15 euros.
Bueno, digamos que esa puta mierda parece una cita obligada para que las chicas no se sientan inferiores unas de otras.
La movida debería ser esta:


Ya sabes, gente VIP, copas bien puestas, atención de camareros, ambiente agradable...

Para que te hagas una idea de lo que realmente es:
- Apaga el monitor
- Tápate los oídos
- Abre dos ventanas en casa para que haya corriente
- Coge un vaso de ginebra y échale una gota de tónica
- Bébetelo
- Tira 15 euros por la ventana

He grabado vídeo pero estaba tan oscuro que no se ve nada.
De los asientos y sofás, olvídate. No había donde sentarse. Supongo que está hecho con la idea de que te pires lo antes posible.
No había música. No hablo de un grupo tocando, ni siquiera de unos altavoces con música veraniega. Ni siquiera de un hilo musical.
Hacía frío y no hay dónde meterse, porque en el bar no dejan sentarse en los asientos.
La bebida el del bar Manolo te la pone mejor. Sin hielos, cargada. Por supuesto, si te quieres tomar una copa un poco más "currada" la pagas con otros 15 euros.
No hay camareros atendiéndote fuera del bar. Sólo pasaban un par de ellos recogiendo los vasos.
Los porteros de la entrada son un poco chulos.
La gente que había arriba eran otros pringaos con tan poco "glamour" como nosotros. Muchos chavales extranjeros con presupuesto extranjero. 
A pesar de que la terraza estaba casi vacía, cuando salimos -no aguantamos mucho evidentemente- en la calle había una cola de gente -casi todo parejas- que casi daba la vuelta a la esquina. Les estaban haciendo esperar por la única razón de que sintiesen la presunta exclusividad del sitio.

En fin. Madrid está lleno de listos.
Y de tontos.
Yo sé cuál es mi equipo.

sábado, 23 de julio de 2011

Madrid - Metro (Sudamericanas)

Querida prima Cecilia.

Hoy analizaré uno de los más importantes colectivos de usuarios del Metro de Madrid:

- Las sudamericanas

Entenderé por sudamericanas, a todas aquellas madrileñas con rasgos físicos distintivos propios de regiones de América Central y del Sur.
Por tanto, una chilena, argentina, uruguaya, venezolana, etc. que no represente esos rasgos típicos no podrá nunca ser objeto de este estudio por falta de conocimiento. 
Lo mismo se puede decir al contrario. Cualquier mujer que represente estos rasgos (evidentemente subjetivos) será incluida aunque haya nacido en Matalablima.

Lo primero que debo decirte es que el mito de la mujer latina, como una mujer hermosa, sensual, de rasgos exóticos, piel y cabellos morenos, labios carnosos, cuerpo incitante... es casi totalmente falso. 
Digo "casi" porque la piel y el cabello sí suelen ser morenos. 
Por cierto les recomiendo vivamente que antes de teñirse de rubio se lo piense un par de veces.

Es verdad que se ven algunas latinas impresionantes, pero suelen ser 1 de cada 100 (siendo generosos). El resto son mujeres bajitas o muy bajitas, con sobrepeso, sin ningún gusto para vestirse ni maquillarse, con cuerpos poco atractivos para los cánones españoles y a veces con rasgos masculinos.
(Evidentemente no es que los españoles seamos un dechado de belleza).

He notando que tienen costumbres muy extrañas.
Una de ellas es depilarse las cejas para luego pintárselas. ¿Qué sentido tiene? 
Además se pintan un par de arcos finos encima de cada ojo, lo que les da un aspecto rarísmo.

Otra costumbre es la de ponerse vaqueros ajustados y de talle bajo. Lo cual no tiene ningún problema a no ser que tu cuerpo no tenga cintura o incluso esas chichillas que muchas tienen encima del cinturón.

Casi siempre suelen llevar un par de bolsas cada una. ¿Por qué?

Tienen especial aprecio al calzado de color blanco. Especialmente a las botas.

Si se ponen vaqueros, estos suelen llevara algún adorno tipo bisutería.

Ya centrándonos en el Metro, a mí me parece que tienen un comportamiento extrañísimo.
Entran en el vagón y lo primero que hacen es buscar un asiento libre aunque se vayan a bajar en la siguiente parada. Creo que se debe a que en su cultura ir de pie se considera algo peyorativo.
Nade más introducirse en el metro su cerebro entra en modo Seek and Take. Pierden toda la vergüenza. Lo mismo corren por el vagón, que se cuelan a otras personas.

Casi nunca leen un libro como hacen la mayoría de los otros viajeros. Digo casi nunca porque he visto que algunas son muy aficionados a llevar Biblias que suelen estar subrayadas y llenas de anotaciones.
(Aquí introduzco una reflexión. ¿No se dan cuenta que lo que están leyendo es una traducción hecha por sabe Dios quién de una traducción hecha por sabe Dios quién de una traducción hecha por sabe Dios quién?)
A veces llevan un Sodoku.

Otra cosa que he notado es que todos los sudamericanos -ellos también- suelen llevar lo último en teléfonos móviles y les gusta mucho eso de interactuar con ellos. Todo el viaje cambiando de canción o explotando burbujas.
Ellas al menos nunca les quitan los auriculares y nos ponen el Ragetón a todo volumen.

Pero lo más llamativo es que cuando consiguen un asiento lo que hacen es... ¡dormir!
Salen de casa a toda velocidad. Entran en el metro a toda velocidad. Consiguen un sitio para sentarse a toda velocidad... y se ponen a dormir.
¿?
Si se duermen en el metro ¿qué no harán en la cama?







Otra característica es que antes de llegar a la parada ya cogen sitio enfrente de la puerta (esto es muy madrileño). Cuando se abren las puertas salen disparadas. Llegan las primeras a la escalera mecánica y... ¡se paran en la escalera!
¿Qué sentido tiene? ¿Tenían prisa o no?
Las pocas que suben las escaleras mecánicas caminando tienen una especie de tic y es que cuando ya están llegando al final de las escaleras se paran. Como si hubiese un precipicio. Como si el final de la escalera se las fuese a tragar por esa rendija llena de dientes.

En fin querida prima. Te seguiré contando en la próxima carta. A ver si te hablo de las chonis o algo así.

lunes, 4 de julio de 2011

Inventigando

Hooooooy...


Urólogos coreanos afirman que el tamaño del pene está relacionados con la diferencia de tamaño entre el anular y el índice. Cuanto más parecido es el tamaño de ambos dedos, mayor es el pene.

Yo tengo el índice y el anular exactamente iguales.
Puedo afirmar categóricamente que esa teoría es totalmente falsa.

domingo, 19 de junio de 2011

Adiós a Clarence Clemons

When the change was made uptown, and the big man joined the band
from the coastline to the city, all the pretties raised their hands”
Big Man se une a una nueva banda
D.E.P.

lunes, 23 de mayo de 2011

Parecidos razonables (adivinanza)

- ¿En qué se parecen Fernando Alonso y el Gran Wyoming?

En que, después de lo visto ayer, les quedan por delante 9 meses de mucho mucho curro

jueves, 12 de mayo de 2011

El nadador

Recuerdo que hace muchos años, yo no era más que un crío, salimos a pescar en la lancha de mi padre -la vieja Tritón- mis hermanos y mi madre en un precioso día de verano. Cuando estábamos en el muelle listos para salir. Se nos acercó Oscar de Xiraldo y nos dijo que lo llevásemos hasta el mar para volver nadando hasta el puerto.
Oscar (acentuado en la a) de Xiraldo, creo que era el dueño de unos pequeños astilleros que había en el muelle, en Puerto de Vega. Creo que por entonces tendría unos cuarenta años. Tenía un buen pelo moreno. Estaba un poco gordito.
Se quitó la ropa y subió con nosotros a la lancha. Mi padre le preguntó si estaba seguro y él dijo que sí. 
Salimos y, cuando ya estábamos a unos doscientos metros de la embocadura del puerto mi padre le preguntó si había hecho la digestión. Él se quedó pensativo y dijo que no. Entonces mi padre dijo que mejor le llevábamos al muelle de nuevo pero Oscar de Xiraldo se negó a volver y se lanzó al mar. Y volvió nadando como había dicho.
Tengo muy mala memoria pero, para un niño, es un recuerdo que no se puede olvidar.

Todo esto ha vuelto a mi cabeza viendo una película de 1.968 que se llama El nadador (The Swimmer). El protagonista, Ned Merill, durante la primera parte de la película es una persona que mantiene un espíritu de juventud, de vitalidad.

Creo que la vida es demasiado corta y que merece ser aprovechada.
Y creo que todos deberíamos ser Ned Merill u Oscar de Xiraldo hasta que nuestro tiempo concluya.

viernes, 15 de abril de 2011

Respuestas a preguntas típicas

- Caponata era una gallina. Perejil un caracol. Espinete un erizo. Pero Don Pimpón... Don Pimpón... ¿Qué cojones era Don Pimpón?

- ¿?

miércoles, 13 de abril de 2011

Inventigando

Hoy...
¡¡¡LA VIDA SEXUAL DE LOS PRESIDENTES NORTEAMERICANOS!!!

En El Mundo.es Larry Flynt -con la ayuda, como no, de un investigador de la Universidad de Columbia-, tras una concienzuda investigación nos aporta datos históricamente comprobables como que:

- ¡Benjamin Franklin seducía a mujeres francesas! (Lo cual ayudó al triunfo de la revolución estadounidense)
- ¡Jefferson se follaba a sus esclavos!
- ¡Lincoln era maricón!
- ¡Buchanan también era marica!
- ¡George H.W.Bush era infiel!

De Franklin, Jefferson y Lincoln creo que hay imagenes en alta resolución tomadas por webcams de la época...

No si...

Amén

Hoy, en el diario El Mundo, un tal fpvigan deja su comentario en una noticia sobre Belén Esteban:

Es una inconsciencia cerrar los ojos. El éxito de Belén Esteban y la audiencia de "Sálvame" es un auténtico referéndum en el que se detectan claramente las preferencias del país. Es todo coherente y ello explica la pervivencia de nuestros políticos, porque no hay una población que vea la telebasura y otra que vote en las elecciones. Es la misma población. Ya sé que da tristeza, pero es lo que hay.

viernes, 8 de abril de 2011

Hoy tengo ganas de Lapido

La primera canción de Luz de ciudades en llamas, que -aunque soy muy de Música Celestial- creo que hoy 8 de abril de 2.011 puede que sea mi disco más favorito de Lapido.

sábado, 2 de abril de 2011

Metro de Madrid vs. Japón

Sé que soy muy pesado con el metro, pero creo que es un lugar donde la gente, al no tener otra cosa que hacer, muestra su comportamiento de una manera bastante pura.
Todos los martes y jueves, a eso de las ocho de la tarde hago este recorrido: voy desde Islas Filipinas hasta Gregorio Marañón y en Gregorio Marañón hago un transbordo hasta Alonso Martínez.
En el recorrido primero creo que tres o cuatro paradas me suelo encontrar con la misma gente. Dos de ellos son un señor bajito de bigote, con traje y que lleva un pendiente -que, por cierto, le queda como a un Cristo dos pistolas- y un chaval que suele ir leyendo comics o revistas de música que se parece a Urdaci y lleva un mechón largo en la nuca. 
Ambos pueden entrar en la clasificación de gilipuertas de la que ya he hecho un post. Pero a lo que me quiero referir hoy es a la falta de sentido que tiene la gente en general.
Al bajarnos en Gregorio Marañón, suele haber mucha gente esperando para entrar ya que la puerta por la que me bajo, la primera, da justo a un acceso de viajeros que vienen de otras líneas.
Esa gente que está esperando no espera a que los del primer vagón salgamos para entrar. Se ponen delante de la puerta, a ambos lados -incluso van siguiendo la puerta mientras el tren comienza a frenar- y finalmente dejan un hueco de unos sesenta centímetros para que podamos salir. A esto se añade que hacen un embudo que se va estrechando. De manera que los que salimos tenemos que hacerlo de uno en uno, rozándonos con los que esperan ansiosos para entrar y que comienzan a entrar mientras nosotros salimos.
Tendría todo esto sentido si fuésemos los Beatles o la selección española los que salimos. Pero no tiene ninguna razón de ser. No hay asientos libres, en el primer vagón sólo hay cuatro asientos que van ocupados siempre y luego hay un espacio para minusválidos. El tren no se va a ir dejando a la gente en la estación. Los del fondo no son mejores sitios. Por supuesto no regalan nada dentro del tren -si acaso te roban la cartera-. Y, sobre todo, no se entra más rápido por empujar a los demás. 
Este ejemplo es aún más claro cuando hay una sola persona que quiere salir y una sola persona que quiere entrar. A veces la persona que entra quiere entrar por el centro y se queda allí sin apartarse y es el que sale el que tiene que apartarse.
Puede parecer que esto son tonterías, pero yo creo que no lo son en absoluto. Y no lo son no por el hecho de tener que apartarte, rozarte, esperar o aguantar a los demás sino porque son una muestra de lo que somos.
Vuelvo al ejemplo del último post sobre Japón y pienso que si el tío que no es capaz de apartarse un paso para dejarme salir cómodamente y que con su actitud ni siquiera se favorece él mismo consiguiendo entrar antes ¿qué coño haría no le hará a los demás en caso de una revuelta, de una guerra o de una catástrofe?

viernes, 25 de marzo de 2011

Japón (el más allá)

Hoy he visto estas imágenes de una carretera de Japón justo después del terremoto y seis días después.
La verdad es que no tengo muy claro que no sean un fake.
Sé que hay mucha gente que cree que las sociedades que cumplen las normas son robóticas y no tienen alma.
Yo creo todo lo contrario.
Dicen que después del terremoto y de tsunami de Japón no se registraron saqueos.
Que incluso en tiendas de ultramarinos cuyas puertas y escaparates estaban destrozados la gente hacía cola a la puerta hasta la hora en la que se supone que debían abrir. Y una vez dentro no sólo pagaban lo que se llevaban sino que ni siquiera intentaban hacer un acopio desmesurado de agua o alimentos, pensando en los demás.
También he oído decir que al días siguiente las calles ya estaban limpias porque los vecinos habían salido y habían limpiado una zona de cada calle.
El ejemplo contrario es Haití. Un año después el país está por levantar y eso que han recibido un montón de ayuda exterior.
Es cierto que Haití es una zona más pobre que Japón, pero no creo que sea muy difícil conseguir una pala en Haití.
Podría hacer un esfuerzo para entender los saqueos y el pillaje pero, ¿qué explicación tienen las violaciones?

La pregunta que yo me hago es qué pasaría en España en el caso de una catástrofe similar.

Lamentablemente creo que estaríamos más cerca de Haití que de Japón.

domingo, 13 de marzo de 2011

Economía Sostenible y Plan E (España es diferente)

Comentario: 
- Cuesta más el cartel que la obra
- Para poner tres farolas no hace falta tanta publicidad
- Para poner tres farolas no hacen falta tres meses
- El cartel ya está roto

De este poco hay que decir. Si acaso, que un poco caro el portátil y la impresora





Esto es en Cáceres. Al parecer, hace seis meses, con el Plan E, pusieron el banco -mirando al revés-. Ahora han puesto un aparcamiento de bicicletas -la barra que se ve en la foto-. Supongo que ahora tienen una escultura urbana. Porque es fea, no sirve para nada y alguien se habrá llevado un pico.


Estamos en una época mala y no hay pasta para nada.

* Un año y medio después de este post veo esta noticia.

Sacado de forocoches