miércoles, 30 de marzo de 2005

Rosalita, sal esta noche

Dentro de la carpeta de mi ordenador donde guardo algunos de los archivos que subo al blog me he encontrado un documento de texto con este título "Rosalita, sal esta noche".

Lo he abierto y dentro no había nada. Estaba en blanco.

Así que he intentado recordar qué idea se me había ocurrido la cual, supuse que recordaría simplemente leyendo el título.

Pero mi mala memoria olvidó mi mala memoria.

Rosalita, sal esta noche.

Quizás cuando le puse nombre a este icono lo hice pensando en una historia que transcurriría en Nueva York en los setenta. Un mozo de garage, al anochecer, se enfundaría una chupa de cuero ajustada, de color marrón, sobre su camiseta blanca o tal vez sobre su camisa de cuellos puntiagudos con chorreras. Compararía un pequeño ramo de rosas rojas y se iría andando alegre a través de calles con nombre de números en busca de una preciosa chica hispana, morena, menuda y virginal.

Rosalita, sal esta noche.

Quizás un chico enamorado de una antigua batería Ludwig color champagne, le sacaría brillo una a una a las pequeñas chapitas doradas de cada tambor antes de meterla en sus fundas. La subiría a una furgoneta y se la llevaría a algún pequeño local donde tocaría con su grupo.

Rosalita, sal esta noche.

Quizás hablase de una chica de pelo rojizo y carita pálida encerrada en su casa. Triste y asfixiada dentro de un mundo de gigantes camuflados de molinos.

Rosalita, sal esta noche.

Quizás fuese una artimaña, un simple truco para, conociendo mi mala memoria, obligarme a hacer un esfuerzo para inventar unas frases que pueda subir al blog esta noche.

Rosalita, sal esta noche.

Rosalita, sal esta noche.

lunes, 28 de marzo de 2005

El niño cabra enamorado

Mateo Ruiz, el niño cabra, está enamorado.
Hacía ya unas semanas que se rumoreaba sobre la posible relación que podría estar manteniendo con Lucía Henares, una compañera de su instituto con la que se le ha visto muy a menudo últimamente.
Según sus compañeros de clase el niño cabra es feliz.


sábado, 19 de marzo de 2005

ensayos, conciertos, internet, periódicos y tv

Hay cosas que me sorprenden mucho. Yo suponía que este "Rincón de LaGrand" solamente lo leía Toli de vez en cuando, -de ahí que sea el prota de la mitad de las "historietas"-.
Pero en medio de alguna conversación con amigos y conocidos me hacen coñas con los hombres huevo, que si el aparcamiento o el subwoofer de Toli... Generalmente tienen más éxito las tonterías mentales autoparódicas que cuando me pongo un poco más "serio" -que creo que nadie lo lee-.
Incluso veo que comienza a haber algún comentario a las chorradas que escribo, y la verdad es que es muy agradable... hasta preferiría que escribiesen los demás en vez de yo. Seguro que haría más inteligente al rinconcillo.

Pero como no quiero que este "post" se limite sólo a esto haré mi reflexión de turno, esta vez en forma de consejo a los grupos que empiezan o de recordatorio para el mío.

*************

Después de varios años en esto de la música he llegado a la conclusión de que, cara al público las distintas actividades del grupo tienen diferentes trascendencias que nada tienen que ver con el esfuerzo que uno le dedique a cada una. Voy a hacer una somera lista:

- Ensayos: trascendencia cero. Nula. Nada. De hecho un grupo podría pasarse dos años ensayando los mejores temas de la galaxia, mejorando instrumentalmente, personalmente, haciendo canciones que dejen a Lennon a la altura del betún y cuando salga del local tras 24 meses de creación sin par, el primer colega que se encuentren les preguntará "¿Todavía seguís con eso del grupo?". (Prometo un próximo post sobre "el colega").

- Conciertos: la gente dice que si el grupo se mueve y da conciertos la gente tarde o temprano te acabará conociendo. Mentira. Pongo el ejemplo de un grupo asturiano que se llamaba La Destilería. Daban del orden de 200 conciertos al año. Pregúntale a alguien que no esté al tanto de la escena de grupos de rock si le suena. Luego pregúntale si le suenan Andy y Lucas.

- Internet: pues era lo que comentaba...parece que no, pero bueno, que si emule, que si la web, que si un enlace... no es la repanocha pero un poco sí que ayuda.

- Periódicos: eso ya es otra cosa. Vale más una reseña en un periódico de tirada media que 100 conciertos en los mejores antros de España. El colega: "Te vi el otro día en el periódico".

- TV: ¡Oh! Palabras mayores. Tíos, primos, ese chico extraño que se sienta detrás en la clase de seguridad e higiene, la tendera, la amiga de tu madre, los colegas, ex-compañeros del cole, vecinos... todo el mundo ve las televisiones locales.
Si lo llego a saber me hubiese puesto guapo... Si lo llego a saber me hubiese puesto nervioso...
Nadie escucha más de 20 segundos una canción de tu grupo pero se tragan una entrevista imbécil de 20 minutos en la que no has hecho otra cosa que tartamudear, divagar, decir "conserjería" en vez de "consejería" y contestar lo contrario de lo que realmente piensas.

No me quiero ni imaginar lo que sentirá Bisbal que incluso era anunciado todos los días en el telediario. Y eso sí que lo ve gente. (Este es el típico comentario-crítica con el que suelo acabar los post).

martes, 8 de marzo de 2005

El niño cabra atacado por cazadores furtivos

Ayer día 28 a las 11:30 am, mientras el niño cabra y sus compañeros de clase se encontraban en el patio de la escuela disfrutando del recreo, unos disparos que provenían de un monte cercano provocaron momento de gran tensión entre los profesores y alumnos del Colegio Público Galileo Galilei.
Afortunadamente la rápida actuación de su tutora, la señorita Margarita evitó que el niño cabra o alguno de sus compañeros resultasen heridos.
Inexplicablemente la Guardia Civil, que se personó en el Colegio evitó hacer una investigación más profunda de la agresión.
Según los agentes, probablemente se tratase de algún cazador que confundió al niño cabra con una pieza escapada del monte.